PATROCINADOR PRINCIPAL

Incarlopsa Cuenca baja el telón de la temporada ganando en Benidorm (29-36)

Incarlopsa Cuenca baja el telón de la temporada ganando en Benidorm (29-36)

Sábado 29 de Mayo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Incarlopsa Cuenca baja el telón de la temporada ganando en Benidorm (29-36)

La misma dosis de emoción que el pasado fin de semana en El Sargal la hemos podido contemplar en Benidorm en la previa del encuentro, hasta diez jugadores locales han dicho adiós a un club que se renovará prácticamente en su totalidad para la temporada 2021-2022, también en Liga Asobal. Aunque ya con su despedida de El Sargal en el bolsillo, este partido ha significado el último para Vainstein, Sergio López, Ángel Pérez, Moscariello y Leo Maciel con la camiseta de Incarlopsa Cuenca.

Emociones y despedidas a un lado, los conquenses pisaron a fondo el acelerador en el primer tramo de partido, con parciales de 0-3 y 4-8 los de Lidio Jiménez dominaban el tanteo a base de velocidad e intensidad en las defensas. Cuenca corría y eso le valía para mantener la distancia pero Benidorm, undécimo clasificado en la tabla, logró recortar distancias apoyándose en el pivote para fijar en el luminoso un igualado 9-10 en el minuto 20 de partido.

Incarlopsa tenía que ganar para intentar retener la sexta plaza, con un partido más que Ademar León, los de Lidio Jiménez comenzaron la jornada tres puntos por encima de su rival más inmediato -Ademar jugará este domingo ante Valladolid y el próximo sábado 5 de junio recuperará el partido aplazado ante Granollers-. Los jugadores eran conscientes del reto y de nuevo Incarlopsa empezaba a abrir brecha en el marcador, 12-14 en el 25 de partido.

La última jornada estaba preciosa en Benidorm, una montaña rusa táctica que se había descontrolado a medida que se acercaba el descanso. El equipo valenciano quería regalarle a los suyos una victoria en la última jornada y los jugadores se marchaban a vestuarios con un ajustado 15-18, Incarlopsa aprovechó dos contraataques para coger esta mínima distancia antes de afrontar la segunda mitad.

Tenía prisa el cuadro conquense por decidir el partido lo antes posible, al menos así lo demostró en los primeros compases de la última segunda mitad de la temporada. Los de Jiménez, apoyados en un gran Simonet, seguían aumentando su renta y con un parcial de 6-10 establecían un contundente 21-28 en el luminoso tras 44 minutos de partido. El partido ya estaba en el bolsillo si Incarlopsa mantenía la tan característica intensidad defensiva que tanto rédito le ha dado en las últimas temporadas.

Durante los siguientes minutos Benidorm intentó reducir la distancia, y por momentos se acercaba en el marcador, pero Incarlopsa Cuenca mantenía la diferencia de 3-4 goles con la que llegaría a los últimos diez minutos de partido. El partido se moría y con él la temporada, un nuevo curso que confirma a los conquenses en la élite del balonmano nacional y vuelve a ilusionar a su afición de cara a la próxima campaña.

29-36 final para bajar el telón de la temporada. Vacaciones para un Incarlopsa Cuenca que se queda con la espina de Europa pero que ya piensa en el próximo reto-los conquenses pueden ser sextos si Ademar Leon no suma cuatro puntos en sus dos próximas jornadas-. El club ya ha anunciado la confección de la plantilla y tan solo queda que se vuelvan a encender las luces de un pabellón que promete emociones fuertes en la próxima temporada.