PATROCINADOR PRINCIPAL

El Sargal lleva en volandas a Incarlopsa Cuenca en una emocionante victoria (21-17)

El Sargal lleva en volandas a Incarlopsa Cuenca en una emocionante victoria (21-17)

Sábado 22 de Mayo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Sargal lleva en volandas a Incarlopsa Cuenca en una emocionante victoria (21-17)

En los instantes previos al comienzo del encuentro El Sargal rindió homenaje a su escuela deportiva. El equipo alevín, infantil masculino y femenino, cadete, juvenil y el filial conquense tras conseguir el ascenso a Primera Territorial. Una fotografía para el recuerdo de una escuela que no para de crecer en los últimos años. Los aplausos se multiplicaron en la presentación de Vainstein, Sergio López, Ángel Pérez, Moscariello y Leo Maciel, tarde de despedida delante de su afición para ellos.

Maciel recibió ademas el premio al jugador más valioso de la temporada para la Peña Furia Conquense, mientras que el capitán Sergio López recibió una mención especial por su trayectoria en el equipo conquense. Con las presentaciones hechas y la emoción a flor de piel en el pabellón comenzó el partido. Buena entrada en El Sargal para despedir la temporada de su equipo, la afición no había fallado a los suyos.

Pocos goles en los primeros compases de partido, el marcador reflejaba un corto 1-1 tras 5 minutos de encuentro, las defensas estaban superando a los ataques. Cavero hacía la diferencia para Irún, suyos habían sido los tres primeros goles vascos mientras que el veterano Sierra hacía crecer su porcentaje de efectividad con las primeras paradas. 3-5 en el electrónico tras los primeros 13 minutos de partido.

La intensidad defensiva de los de Lidio Jiménez era sobresaliente, nada que ver con la primera parte ante el Barça de hace dos semanas. Con un certero latigazo Bulzamini adelantaba a los conquenses por primera vez en el partido, 6-5 tras 17 minutos jugados. Todos estaban sumando, ya habían anotado Sergio López, Thiago Alves, Moscariello Pizarro o Simonet, este acierto unido a la fiabilidad defensiva estaba superando al subcampeón de liga.

Dos fallos consecutivos en ataques conquenses dieron la posibilidad a Irún de adelantarse en el marcador. Cavero seguía haciendo daño en el costado derecho con cinco goles en la primera mitad y los visitantes se marchaban al descanso mandando por 9-10. Incarlopsa Cuenca estaba en el partido gracias a su intensidad defensiva pero Bidasoa había venido con la intención de sentenciar el partido lo antes posible.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, el equipo vasco intentaba despegarse pero Cuenca apretaba el marcador sin dejar rentas de más de dos goles. La rotación no le sentó bien al equipo de Lidio Jiménez que vio como Bidasoa abría la primera brecha, 12-15 en el 40 de partido y tiempo muerto del técnico conquense para frenar la sangría. Thiago Alves con cuatro goles mantenía a Cuenca en el partido.

15-16 en el 45 y la recta final de encuentro se antojaba frenética, Simonet en pleno vuelo ponía las tablas en el marcador y provocaba el primer tiempo muerto de Bidasoa en la tarde de sábado. Incarlopsa ya se había desatado, las paradas de Maciel y los goles de Bulzamini seguían aumentando la renta y el banquillo de Bidasoa pedía el segundo tiempo muerto consecutivo, 18-16 en el 53 de partido.

El Sargal ya había entrado en ebullición y estaba empujando a los suyos para conseguir la última victoria de la temporada en casa. Una parada de Maciel en el 58 con 20-17 sentenciaba el partido y El Sargal ya empezaba a celebrar una emocionante y meritoria victoria. Los últimos dos minutos fueron de disfrute en El Sargal, Thiago Alves ponía la rúbrica con su quinto gol y Bidasoa ya había entregado la cuchara.

21-17 y sigue peleando Incarlopsa Cuenca por la sexta plaza, queda una última jornada en la que los conquenses visitarán Benidorm para terminar la temporada. “Orgullosos de nuestros jugadores”, con este cántico se despidió el pabellón conquense de los suyos.