Segundo empate consecutivo para el REBI Cuenca, que terminó con 30-30 en el 'Alcalde Miguel Salas' ante el Ángel Ximénez Puente Genil en un choque en el que no estuvo acertado, pero en el que pudo salvar los muebles en los últimos minutos.
Volvía a las pistas Simonet tras perderse un partido de Copa del Rey uno de Liga Asobal, y eso lo nota el equipo para bien, ya que juegan mucho más fluidos, también podía jugar Juanjo, baluarte en defensa en la zona central, y que de nuevo estuvo a un gran nivel, pese a que el 6:0 no funcionó como en pasadas ocasiones, haciendo mucho daño los cordobeses en los impares.
La ventaja inicial fue para los de Bustos, que pusieron el 3-1 en el minuto tres, aunque pronto le dieron la vuelta los de Cuenca, que con sus mejores minutos de la primera mitad llegaron al minuto 11 con 5-7 tras un gol de Pozzer y tres paradas seguidas de Grbavac. Parecía que empezaban a comenzar a gestionar mejor la zona de atrás los del REBI, pero esas fueron las primeras y últimas intervenciones de Ante, que poco después se fue sustituido por Tekaya, mientras los locales encontraban con facilidad los goles para llegar al descanso con 19-16 tras el último gol de Estepa y varios ataques errados por Cuenca, que estaba desconectado totalmente de un choque donde dominaban Luisfe, Pomeranz y el propio Estepa.
No mejoró nada el paso por los vestuarios para un REBI que veía como se lesionaba Nacho Pizarro, saliendo en su lugar un correcto e intenso Carlos Fernández. Aunque continuaron los fallos tanto en defensa como en ataque de los de Lidio Jiménez, que vieron como los de casa ponían el 21-16 por medio de Pomeranz en el 34'.
Le costaba levantar la cabeza a los conquenses, que tras varias defensas 5:1 por superioridades en pista lograron acercarse a dos goles en el minuto 42 con el 24-22.
La prisa parecía que les entraba a los del Genil, viendo a un Cuenca que iba mejorando y que aprovechaba una contra para poner el 28-28 a falta de ocho minutos con un gol de Prantner. Era el momento del REBI y tuvo dos oportunidades para ponerse por delante, primero con un siete metros que lanzó fuera Nazaré, siendo el tercer siete metros de los conquenses fallados en el partido, y posteriormente en una falta de Pozzer.
Por lo que le dejaban la opción a los de Bustos para ganar el choque, teniendo en dos ocasiones la oportunidad de irse de dos, pero respondió la defensa del REBI y Tekaya, anotando el 30-30 Pozzer a falta de 30 segundos, por lo que terminaba el encuentro con posesión del Genil, que tuvo el triunfo en un golpe franco a tiempo parado tras sonar la bocina, que Luisfe lanzó al palo.
Le acompañó la suerte del palo en esa última ocasión en un choque en el que las maderas habían condenado a los conquenses con varios lanzamientos que se chocaron con los palos de una portería que defendió en la segunda mitad De Hita.
Viendo cómo se desarrolló el choque, punto valioso para un Cuenca que se desconectó del encuentro al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, que tuvo ocasiones de ganar, y que igual si con 28-28 se pone por delante lo hubiera conseguido, pero no es sencillo vencer en una pista donde hace una semana también sumó un solo punto el propio Abanca Ademar León. Mientras tanto, con 16 puntos, mantendrá la tercera plaza a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, visitando el próximo sábado a las 16.00 horas el Bidasoa Irun, en lo que será una final en toda regla por los primeros puestos.
FICHA TÉCNICA
30 - Ángel Ximénez Puente Genil (19+11): Nordlander (De Hita,); Pomeranz (6), Buzle (4), Luisfe Reina (4), Tùa (2), Javi Muñoz (3 p), Javi García (2); Da Silva, Cabello (1), Jung (1), Cuenca, Arsenashvili (1), Ribeiro (1 p) y Estepa (5).
30 - REBI Cuenca (16+14): Grbavac (Tekaya); Pablo Simonet (2), Teixeira (3), Federico Pizarro (4), Nacho Pizarro (4), Nacho Moya (5, 3p), Pozzer (3); Mach, Dani Neves, Prantner (3), Carlos Fernández, Juanjo Fernández, Vera, Arnau Fernández (1) y Joaquim Nazaré (5, 1 p).
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-6, 8-10, 11-12, 16-15 y 19-16 (descanso), 21-17, 24-20, 25-22, 27-26, 29-28 y 30-30.
Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero. Excluyeron a los locales Da Silva (2), Javi García y Arsenashvili (2) y a los visitantes Carlos Fernández y Juanjo Fernández (2).
Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.