Se acabó la aventura copera del REBI Cuenca. Después de conseguir la salvación hace una semana, llegaban muy ilusionados a este torneo, pero terminaron pagando muy caros sus propios errores y precipitaciones. Con todo, compitieron hasta el final y no dieron su brazo a torcer, para incluso remontar seis goles en contra y llegar con serias opciones de victoria a los últimos minutos, pero el Bathco Torrelavega se acabó llevando el premio gordo en este estreno de la Copa del Rey que se está disputando en Jaén.
No empezó nada bien el equipo de Lidio Jiménez, que se estrelló una y otra vez contra Milus Mijuskovic en el arranque de partido. El meta del conjunto cántabro llevó en volandas a los suyos, que salieron en tromba para ponerse con un claro 2-7 en apenas siete minutos. Errores en lanzamientos, fallos en el repliegue, sin ajustar la defensa… No pintaba nada bien el choque para el REBI Cuenca, que tardó quince minutos en presentarse en Jaén. Pero cuando lo hizo, cambió por completo la dinámica del choque.
Lidio Jiménez movió banquillo para buscar mejores opciones en ataque y defensa, lo que funcionó. Pablo Simonet, Sergi Mach y un acertado Rubén Río circularon mejor y encontraron mejores opciones de tiro -para ellos o los compañeros-, mientras que Espinha se hizo grande en portería. Seguían pecando los conquenses de no ser efectivos, sobre todo en los penaltis -fallaron tres en el partido, dos de ellos en la primera mitad-, pero al descanso llegaban con vida (15-17).
En la segunda parte, otra vez salió mal el conjunto conquense, pero esta vez la sangría solo se elevó hasta los cuatro goles (15-19). Le costó a los de Cuenca igualar la intensidad cántabra, aunque consiguieron creer en sus posibilidades y, poco a poco y con un Espinha acertado en portería más Hackbarth, Río y Pozzer anotando goles, fueron minando la desventaja. Hasta que llegaron a igualar a 27 en el 54′ -por entonces, Teixeira por los conquenses y Lombilla por los cántabros ya estaban expulsados-. Quedaban seis minutos y se iniciaba un choque nuevo.
En ese minipartido fueron muy importantes las emociones de uno y otro, con un Bathco Torrelavega que jugó más preciso y ordenado ante un REBI Cuenca más impulsivo y corajudo. El intercambio de goles favoreció a los de Torrelavega, que se pusieron uno arriba en el último minuto más posesión, alargándola hasta dejar sin casi segundos a los conquenses. Los de Lidio Jiménez tuvieron un último ataque, pero entre los pocos segundos y un inoportuno resbalón de Neves no llegaron ni a lanzar a portería para dejar el resultado en 30-31.
Concluye de esta forma la temporada para el REBI Cuenca, que quería llevarse un premio a la complicada campaña en esta Copa del Rey. Lo intentó hasta el final pero acabó siendo el mismo REBI Cuenca del año: un equipo de destellos al que le faltó regularidad para alcanzar cotas mayores.
FICHA TÉCNICA
REBI Cuenca: Miguel Espinha, Aurelien Tchitombi (1), Nacho Pizarro (2), Juanjo Fernández, Alex Pozzer (5), Rudolph Hackbarth (5) y Fede Pizarro (3) -siete inicial-. También jugaron Sergio López (1), Guilherme Tavares , Pablo Simonet (1), Daniel Neves (1), Álvaro Martín Noeda (1), Rubén Río (5), Sergi Mach (3), Henrique Teixeira (2, 1 de p.) y Marcos Herráiz (p.s.). Entrenador: Lidio Jiménez.
Bathco Torrelavega: Mile Mijuskovic, Ramos Crespo (2), Mikolaz Czaplinski (5, 1 de p.), Jokin Aja, Adrián Fernández (3), Alonso Moreno (2) y Marko Jurkovic (4) -siete inicial-. También jugaron Héctor González (3), Adrián Fernández, Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (5, 2 de p.), Fabricio Casanova (2), Matheus de Novais (3), Abraham González, Borja Lombilla, Pablo Paredes, Facundo Cangiani (1) y Matheus Almeida. Entrenador: Alejandro Mozas.
Árbitros: Raúl Oyarzún Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Por el REBI Cuenca, excluyeron a Daniel Neves y Henrique Teixeira, además, el propio Teixeira fue expulsado en el 41′. Por el Batcho Torrelavega, vio dos minutos Borja Lombilla (2), quien también fue expulsado en el 51′.
Marcador: 2-4, 3-8, 6-10, 8-13, 11-14 y 15-17 -descanso-. 16-20, 19-23, 22-24, 24-26, 27-27 y -final.