El REBI Cuenca pasó la primera ronda de Copa del Rey con cierta comodidad al derrotar al Trops Málaga en una segunda mitad en la que los de Lidio Jiménez fueron muy superiores y donde destacaron Dani Neves con siete goles, Sergio López con seis y Barceló con cinco.
Primera parte de alternativas en el marcador, aunque fueron los conquenses los que estuvieron más tiempo por arriba, poniendo la primera pequeña brecha en el 16' tras dos goles seguidos de Sergio López para situar el marcador con 7-9.
Tuvieron incluso oportunidad de irse de tres los de Lidio Jiménez, pero no lo aprovecharon y lo que llegó es un parcial de 3-0 con un Málaga que aprovechaba las pérdidas de Cuenca. Por lo que llamó a capítulo Jiménez a los suyos en un tiempo muerto que surtió efecto, ya que le dieron la vuelta al marcador.
Salió Neves y aprovecharon su lanzamiento exterior para poner el 10-13 en el minuto 25, siendo entonces los locales los que pidieron tiempo muerto.
La diferencia se redujo al 13-15 al descanso en una primera mitad en la que salió David Mach y donde Tavares se hizo de nuevo importante en el centro de la defensa ante la baja de Perbela, sancionado de su etapa en Sinfín.
Comenzó la segunda parte empatando el choque el Trops en una mala salida a pista del REBI, aunque pronto supieron sobreponerse a la misma con una buena defensa 6:0 y pudiendo correr y lanzar desde fuera, siendo Nacho Pizarro quien puso la máxima de 17-21 en el 43' en una contra. Resultado que hizo a Quino Soler pedir tiempo muerto.
Aunque no frenó el arreón conquense encabezado por Neves con los lanzamientos exteriores, ni los fallos de los suyos en los lanzamientos, yéndose la diferencia al 20-28 del minuto 56 con un gol de Álvaro en unos últimos minutos que pudieron disfrutar tanto Jorge Ureña como Héctor Chicano, éste último, además, con un golazo.
Pasa a la segunda ronda un REBI Cuenca que ya piensa en el domingo y en poder sumar en casa del Bathco Torrelavega.