Nueva derrota del REBI Cuenca a domicilio, quien jugó su peor partido, con mucha diferencia, de lo que va de temporada, contando sus partidos fuera de casa por derrota en Liga Plenitude.
El inicio fue poco esperanzador, marcando lo que fue el resto del encuentro, con un parcial de 4-0 para los locales, quienes se mostraban mucho más intensos en defensa, con un Jorge Martín sobresaliente en portería y aprovechando las contras a la perfección.
Tan solo pudo recortar esa diferencia de cuatro goles en una ocasión el equipo de Lidio Jiménez, poniéndose a dos y con opción de hacerlo a uno, pero el lanzamiento de Perbela se fue al larguero y la contra le cayó servida a Gallardo para ampliar la diferencia.
Y es que ni era el día de estar afortunado ni el Cangas perdona en su casa, donde te obliga a hacer un partido casi perfecto si quieres sumar, todo lo contrario a lo que mostró el REBI, que ya se fue al descanso con un contundente 19-11 tras un gol de Gallardo. Ni Lidio Jiménez con dos tiempos muertos pudo despertar a los suyos, quienes no comenzaron lo suficientemente intensos y que terminaron desesperados.
Segunda mitad
Tampoco ayudó el paso por los vestuarios, ya que la diferencia se marcó a los 14 goles con el 30-16 de Fodorean en el minuto 40. Y es que cada ataque de los locales era gol, mientras que Cuenca se topaba con la defensa 6:0 de los cangueses y con Jorge Pérez, quien acertaba en los lanzamientos de seis metros de los conquenses.
Hasta el minuto 42 no erró su primer ataque el equipo de Nacho Moyano, cuando comenzó a darse un respiro y Cuenca buscó maquillar el resultado. Algo que, de alguna manera hizo, gracias a las primeras intervenciones de Tonicher, que terminó con ocho intervenciones, y los goles a al contra.
Como dato positivo la efectividad desde el extremo derecho, con Hackbarth, el mejor de los de hoy de rojo y un ocho de ocho en efectividad y de Jorge Ureña, quien volvió a tener minutos metiendo las dos que tuvo, siguiendo con su 100% de eficacia.
Le toca ahora recomponerse al REBI, que venía de hacer un auténtico partidazo ante el Logroño el pasado sábado, perdiendo sus posibles opciones de luchar cotas más altas por el momento, pero con la mente puesta en el próximo viernes y su choque ante el Ángel Ximénez Puente Genil en El Sargal, donde está mostrando su mejor cara y donde ha sumado todos sus puntos hasta la fecha.