Ganaron al Ángel Ximénez Puente Genil con un contundente 37-30.
Cuarta victoria consecutiva para un Incarlopsa Cuenca que sigue quinto y se va a los 29 puntos. Un partido menos, y dos puntos más para el equipo de un Lidio Jiménez que no pudo dirigir a los suyos por temas personales. Y es que hay que tener claro en esta vida que lo importante es eso, la familia y el estar donde más se le necesitaba, en el día de hoy tenía que estar acompañando a su mujer tras una operación y eso es lo que más cuenta. Por ello solicitaba también el club unión, y no por otras razones.
En lugar de Lidio dirigió al Cuenca Juan Doldán, de nuevo con triunfo, son tres de tres y sigue con el 100%, llegaba el técnico de Toledo tras estar con los cadetes, sobresaliente su esfuerzo sin lugar a dudas.
En cuanto al encuentro, comenzó de manera igualada, destacando las defensas y Ante Grbavac por un lado y Álvaro de Hita por otro. Tenían las primeras ventajas los cordobeses, aunque no llegaron a irse de más de un gol en el marcador. Le costaba a Cuenca ponerse por delante.
Pero en el minuto 13 lo hizo el 13 del Incarlopsa, es decir, Thiago Alves. Anotó el 6-5 tras una parada de Grbavac y tras ello llegaron dos tantos más, uno de Fede y otro de Arnau desde los siete metros. Llegaban después de dos paradas del portero de Cuenca, que está en un momento dulce y parando las que le tocan, las que van al palo que le toca cubrir, por lo que algunas de ellas las pudo agarrar a dos manos.
Parecía que el choque se podía decantar para Cuenca, pero una exclusión de Nacho Pizarro hizo que se metieran en el partido los visitantes, que se pusieron en dos ocasiones a un tanto, pero sin llegar a empatar. Cuenca comenzó a coger velocidad de crucero en defensa y en ataque empezaban a sumar todos con un Nacho Moya que ponía el 10-7 en el minuto 20.
Solo se volvieron a meter de nuevo una vez en el partido los visitantes, cuando Juan Doldán pidió su primer tiempo muerto. Tras el mismo, parcial de 6-0, que no lo pudo parar ni Bustos con un tiempo muerto. Sergi Mach revolucionó los últimos minutos del primer tiempo con balones a pivote, donde apareció al principio Doldán y luego Pozzer, que fue quien recogió el pase por debajo de las piernas de Nazaré para hacer el 17-11, espectáculo del bueno en 'El Sargal', al que se llegó al descanso con 17-12 tras un último gol de Cancio.
Segunda mitad
En la segunda parte fue a poner su ritmo Cuenca desde el principio, y un parcial de 2-0 dejaba las cosas claras en un Sargal volcado y con una Furia que entonaba las canciones de siempre y una nueva. Incluso en varios momentos entonó el nombre de Lidio Jiménez, no querían dejar de acordarse del técnico conquense.
Y es que la segunda parte fue para disfrutar, el Puente Genil incluso buscó la remontada con una defensa abierta, a la que dijeron gracias Fede Pizarro y Pablo Simonet. La leyeron a la perfección para ir haciendo mella en el electrónico y que Cuenca no sufriera para llevarse los dos puntos.
La defensa se enchufó también casi hasta el final, comandada por un Davide Bulzamini que sigue con la estrella de campeón. Llegando al minuto 52 con la máxima de más nueve en un gol de Nacho Pizarro, quien anotaba a la contra el 32-23.
De ahí al final, alegrías, aplausos y cánticos, porque 'El Sargal' volvió a vivir una gran noche, y porque después del sufrimiento llegan las alegrías. Así pasará también con Lidio Jiménez y su mujer Mónica, para ellos especialmente, va esta crónica y este triunfo, porque sí, el Inarlopsa Cuenca y su afición están más unidos que nunca.
Ficha técnica:
37. Incarlopsa Cuenca (17+20): Grbavac; Pablo Simonet (2), Martín Doldán (2), Thiago Alves (7, 1p), Bulzamini, Nacho Moya (3, 1p), Arnau Fernández (3, 2p), siete inicial, Sergi Mach (3), Nacho Pizarro (1), Hugo López, Leo Prantner, Carlos Fernández, Pozzer (5), Fede Pizarro (8) y Joaquim Nazaré (3).
30. Ángel Ximénez Puente Genil (12+18): De Hita; Marcio Da Silva (4), Cuenca (1), Joao Pedro (1), Dukic (3), Borges (2, 1p), Mitic (4), siete inicial, Konecny (p), Spiljak, Corning (1), Xavi Tua (4), Pomeranz (2), David Estepa (4) y Luisfe (4).
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron, por parte local, a Pablo Simonet y Nacho Pizarro. Por parte visitante a Spiljak y Luisfe.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 7-5, 10-7, 11-10, 17-12, descanso, 21-14, 23-17, 26-19, 30-22, 33-26 y 37-30.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores.