PATROCINADOR PRINCIPAL

Logotipo REBI
Ilusiones renovadas para comenzar la segunda vuelta en 'El Sargal' este sábado

Ilusiones renovadas para comenzar la segunda vuelta en 'El Sargal' este sábado

Viernes 03 de Febrero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Ilusiones renovadas para comenzar la segunda vuelta en 'El Sargal' este sábado

El REBI Cuenca recibe este sábado a las 20.00 horas en 'El Sargal' al Recoletas Atlético Valladolid. Primer encuentro de la segunda vuelta para los de Lidio Jiménez, que llegan al choque terceros en la clasificación con 21 puntos, mientras que los pucelanos son undécimos con 11.

Se despidió el equipo conquense del 2022 con la clasificación a la Copa Plenitude Asobal en el bolsillo, primera vez que la jugará en su historia, y con un empate ante el Bathco Torrelavega en casa, repetirá choque como local ante un equipo que ha podido jugar tres partidos amistosos este mes de enero, con empate en Aranda de Duero y victorias en casa del Nava y en el 'Huerta del Rey' ante Frigoríficos Morrazo. No podrán contar los de Pisonero con Manu G, Pisonero Junior, Petter ni Miguel Martínez. Mientras que Cuenca tendrá la ausencia del portero Tekaya.

Estas son las declaraciones que dejaba Lidio Jiménez a modo de previa:

Un mes de enero duro pero sin competición. «La pretemporada ha sido muy atípica, como suele ser la de los últimos años, ya que a los tres internacionales que hemos tenido con Argentina se han unido los dos lesionados, por lo que ha sido complicado para entrenar, pero bueno, ya estamos acostumbrados a estas situaciones, que han sido similares a las anteriores».

Es una incógnita el nivel que veremos de Cuenca en este primer partido de la segunda vuelta. «Sabemos de la importancia del partido, de la dificultad y no sabemos lo que nos vamos a encontrar, porque no sabemos cómo estamos nosotros, no sabemos cómo están los rivales y vamos a tener un partido complicado ante un rival, que seguro, nos lo va a poner muy difícil», apuntaba.

Comienza una segunda vuelta complicada con tres competiciones. «Hay que intentar sacar el partido con trabajo, con intensidad, con concentración y estar metidos, sin cometer errores tontos, porque tenemos que saber lo importante que es el partido. Aunque la segunda vuelta va a ser dura y tenemos que saber pasar por todos los momentos».

Espera que los que menos juegan den un paso hacia delante. «Va a tener que aportar mucha más gente que en la primera vuelta, gente que ha tenido menos minutos va a tener que ser más importante, sobre todo al principio, porque se nota el cansancio de algunos, otros que no han competido y siempre cuesta entrar y nos enfrentamos a un rival que ha tenido una pretemporada normal al no haber tenido internacionales y ha podido jugar varios partidos de pretemporada, por lo que llegan más rodados. Nosotros necesitamos más rotación, así lo pudimos ver en los últimos encuentros de diciembre».

Solo quiere pensar en el partido a partido, sin mirar su tercera plaza ni al rival más allá de Valladolid. «Hay que pensar en el partido del sábado, cuando pase Valladolid pensaremos en el siguiente. Hay que sacar los puntos y no mirar nuestro puesto, la gente ya sabe que Cuenca es el rival a batir para Europa, ya que Granollers parece inalcanzable. Imagino que Logroño, León o Bidasoa estarán muy atentos y buscando no fallar para alcanzarnos», señalaba.

Cree que Valladolid no logró más puntos por culpa de la plaga de lesiones que tuvo.. «En mitad de la primera vuelta tuvo muchos lesionados, lo que le hizo tener que cambiar de sistema y conforme han ido recuperando gente han mejorado. Han hecho una buena primera vuelta pese a las circunstancias y siempre han competido con todo el mundo, donde han ido lo han hecho bien, incluso en Granollers tuvieron balón para empatar. El año pasado nos costó mucho ganarles y saben muy bien a lo que juegan, haciéndolo muy bien».

Cuenca no se ha reforzado, pero tampoco se ha ido nadie, diferente a otros equipos que han tenido bajas y altas. «Bidasoa ha fichado a Pacheco y se le ha ido un jugador importante en defensa. El año pasado Sinfín o Nava ficharon a grandes jugadores en enero y no les fue tan bien, o León, que terminó por detrás de nosotros. Lo más importante es que Cuenca ha podido mantener su plantilla, no hay nadie lesionado salvo Tekaya y es una garantía que estemos todos. No sabemos cómo se acoplarán los recién llegados, nosotros el año pasado tuvimos la suerte que Nacho se acopló muy rápido, pero no a todo el mundo le pasa».

Mientras que el jugador Arnau Fernández aseguraba:

Se mostraba con mucha ilusión. "Tenemos muchas ganas, más con la buena primera vuelta que hemos hecho. Somos conscientes que estos primeros partidos son muy complicados porque los equipos ya conocen cómo juegas, por lo que tenemos que reforzar lo que hacemos bien y cambiar lo que hacemos mal. Estamos con muchas ganas de llevarnos los dos puntos este sábado".

Hace poco se anunciaba su renovación. "Estoy muy contento, muy agradecido con el club al darme esta oportunidad y quiero dar lo máximo al equipo el tiempo que esté aquí. Disfruto mucho del club y de la ciudad, es una combinación perfecta", señalaba.

Para llegar a la selección española absoluta no cree que ningún jugador tenga que salir de Asobal. "No creo que te tengas que ir fuera para jugar en la selección española, pero eso ya depende del jugador. Tienes que trabajar y hacer las cosas bien para esperar la recompensa".

Este año han cambiado las tornas en este inicio, ya que el año pasado miraban para abajo y ahora se encuentran en la zona de arriba. "Nosotros nos metemos en la piel de los otros equipos. Nosotros el año pasado íbamos abajo y mirábamos para arriba. Este año el resto de equipos tienen ese plus para intentar ganarnos y nosotros tenemos que tener también ese punto más para buscar mantener esa tercera plaza y trabajar todo lo que podamos para ello".

×

Tu privacidad es muy importante para nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Obtenga más información sobre el uso de cookies política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.