El REBI Cuenca recibe este sábado a partir de las 19.00 horas al CÍVITAS Guadalajara en el polideportivo 'El Sargal', un choque que llega con los conquenses terceros con 23 puntos y los alcarreños en promoción de descenso con 10.
Ambos equipos han comenzado la segunda vuelta con dos puntos, los morados de ganar en casa del Abanca Ademar León y Cuenca al hacer lo propio como locales ante el Recoletas Atlético Valladolid. Mientras que cayeron en la jornada anterior, el equipo de Lidio al perder ante el poderoso Barça y el Guadalajara ante el Fraikin Granollers.
En la primera vuelta ganaron los conquenses en liga en el 'David Santamaría', pero en tanto en la final del Trofeo de la Junta como en el amistoso de enero vencieron los de Requena, aunque en el trofeo en la tanda de penaltis.
Así lo ve Lidio Jiménez este choque:
Cree que su equipo está haciendo bien las cosas. "Hay que intentar seguir haciendo las cosas bien como las hicimos contra Valladolid o en la primera mitad contra el Barça. Sabemos que es un partido especial al ser un derbi, pero en juego hay dos puntos, igual que en el resto de partidos. Sabemos el calendario que tenemos, la necesidad de puntuar y ganar en casa este tipo de partidos. Esperamos un partido difícil y duro".
Su rival va de menos a más. "Ellos vienen de un ascenso y no es fácil llegar el primer año y cambiarlo todo. Hay que ver que han mejorado muchísimo, vienen de ganar en León y de competir ante Granollers. Si ganas en León es porque tienes calidad y haces bien muchas cosas".
Los alcarreños ya les ganaron la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Tenemos la prueba del Torneo de la Junta, allí para ganar en liga tuvimos que trabajar mucho el choque, porque hasta los últimos minutos no nos despedimos en el marcador, por lo que sabemos que hay que trabajarlo del minuto uno al 60, que nadie espere un partido tranquilo".
Está feliz con el trabajo de los suyos. "Cada día estamos entrenando mejor, no tenemos lesionados de gravedad y se ve al equipo disfrutando de cada entrenamiento. El equipo transmite cómo entrena en los partidos. Si somos capaces de seguir así y de respetarnos las lesiones, el equipo puede hacer grandes cosas", señalaba.
Piensa que su equipo debe competir en cada encuentro de la misma manera, en busca de poder hacer historia. "Nos conocemos bien, en enero nos metieron 37 goles y demostraron su calidad. De no defender como sabemos y hacer bien las cosas nos puede ganar cualquiera. Hay que tener los pies en el suelo y disputar cada partido como si fuera el último, somos terceros, algo que nunca habíamos conseguido y parece que nuestra obligación es estar ahí, no es así, nuestra obligación es trabajar y competir en cada encuentro".
Nacho Pizarro opinaba lo siguiente:
Choque ante los alcarreños donde los conquenses quieren sumar los dos puntos. "Nosotros tenemos que ser fuertes en casa y sacar todos los puntos posibles", apuntaba.
Entre amistosos y liga será la cuarta vez que se vean las caras en este año. "Nos conocemos muy bien y sabemos sus armas y sus debilidades. En el amistoso de enero teníamos muchas bajas y fue un tanteador muy alto, por lo que tenemos que reducir esos goles y seguir el buen nivel en ataque".
Siguen en una buena dinámica. "Las sensaciones son las mismas de cuando comenzó el año. Estamos preparados para mantener la posición que tenemos, que es parte del trabajo nuestro y de Lidio y Juan Doldán, que dan sus frutos y confían en nosotros. Nosotros queremos entrar de nuevo en Europa, queremos una nueva clasificación, aunque sea muy pronto todavía".
Pide el apoyo de la afición. "Tiene que ser una costumbre que el pabellón este a reventar, es lo que nos gusta. Se siente mucho a la afición, sentimos que están con nosotros en casa y cuando nos acompañan a nosotros. Lo hacen por amor al club y por el equipo y eso lo agradecemos mucho".
Mientras que Teixeira declaraba que:
Así ve el derbi: "Es un partido importante, tras volver de Barcelona donde es casi imposible ganar tenemos que volver a la victoria. La dinámica es esta, ganar en casa los partidos que podamos y fuera pelear hasta el final, la mentalidad del grupo es muy homogénea en este sentido y estamos trabajando para ir a por todas".
Cree que los morados han mejorado. "Guadalajara es otro equipo respecto a la primera vuelta, juegan más colectivos y son mejores en el uno contra uno, donde van muy fuertes. Tienen cerca el descenso y vamos a encontrar otro partido, de no apretar y no hacer nuestro trabajo vamos a tener problemas".
A su equipo lo ve también en un buen momento. "La pretemporada ha sido buena, los que nos quedamos aquí trabajamos muchísimo y veo a nuestro equipo mejor ahora, hicimos un buen partido contra Valladolid, aunque ellos no estuvieron bien y no podemos engañarnos. Ahora tenemos tres partidos claves ante Guadalajara, Logroño y Anaitasuna. La Liga Asobal está muy igualada y si entramos en mala dinámica se complican las cosas, ahora estamos en un gran momento y hay que aprovecharlo", apuntaba.
El brasileño también se encuentra muy bien. "Sé que las cosas malas van a venir, esto es deporte, pero mi cabeza está al 100% aquí y cuando físicamente no pueda estar bien, tengo que tirar de mi cabeza y mi experiencia para ayudar al grupo, porque lo importante es lo colectivo, no lo individual".