El REBI Cuenca visita este sábado a partir de las 16.00 horas al Logroño La Rioja en un partido en el que los de Lidio Jiménez buscarán un triunfo para seguir tranquilos en la tercera plaza, y quién sabe si poder acercarse a la segunda, donde está el Fraikin Granollers con tres puntos más a la hora de hacer esta crónica. Ya que juega a las 20.00 horas de este sábado ante el Helvetia Anaitasuna, por lo que los conquenses sabrán el resultado a la hora de jugar su encuentro.
Por debajo a cuatro puntos tiene a Bathco Torrelavega y Abanca Ademar León, sus más inmediatos perseguidores, mientras que su rival de este sábado lo tiene seis puntos por debajo, por lo que una victoria de los de Lidio les dejaría como fuera de los rivales directos. Lo que significa que será un choque más que importante para un Cuenca que ha ganado en esta segunda vuelta a Recoletas Atlético Valladolid y CÍVITAS Guadalajara, mientras que perdió contra el Barça.
Los riojanos, que perdieron ante Sinfín, luego fueron capaces de empatar en casa ante Abanca Ademar León y ganar al Fraikin Granollers en la semana pasada, por lo que a pesar de perder jugarores importantes por traspasos, se encuentran en un buen momento.
Esto es lo que comentaba Lidio Jiménez en rueda de prensa:
Ve a su equipo en un gran momento. «Creo que estamos bien, hemos competido con nota en los tres partidos y llegamos en un gran momento a Logroño, donde nos espera un partido duro ante un equipo, que seguro, nos lo va a poner muy difícil. Logroño nos va a situar si de verdad estamos bien».
Juegan ante un Logroño que está muy vivo en las últimas jornadas. «Es un equipo que viene de ganar en Granollers, y que a pesar de perder tres jugadores importantes, han sabido sobreponerse a ello y están en un nivel alto».
Cree que será un choque de máxima igualdad. «Juegan muy bien al balonmano, saben lo que hacen y es muy complicado vencer allí, por eso nosotros llevamos cuatro años sin ganarles en su casa. Me espero un partido duro e igualado que se decidirá por detalles», apuntaba.
No quieren un partido guarismos altos. «Cuando hemos ido a tanteos cortos hemos podido sacar los partidos. No podemos entrar en su juego e ir a muchos goles, no pueden marcarnos goles fáciles y se fuertes en defensa».
Un Logroño que si gana se metería en la zona de arriba de nuevo. «Si ganan se enganchan definitivamente a la zona de arriba. Si ganamos nosotros los dejaremos tocados y dejaríamos a un equipo atrás, aunque queda mucho. Si ganamos allí nos dará mucha moral para poder soñar con grandes cosas».
No piensan nada más que en la siguiente jornada. «No nos agobiamos en el calendario porque nos volveríamos poco. Solo nos interesa Logroño, el siguiente no me interesa nada, estamos pendientes del siguiente reto y mejorar cada día, así como mejorar los números de la primera vuelta, que fueron muy buenos, pero queremos que sean mejores», señalaba.
Mientras que Pablo Simonet apuntaba:
Un choque más que importante para ambos equipos. «Es un partido importantísimo, más viendo cómo llega Logroño después de ganar en Granollers y puntuar ante León, creo que llegamos los dos en un buen momento, por lo que va a ser un bonito partido para ver, para jugar y para ganar».
Pese a que han perdido tres jugadores claves, están apareciendo otros que están dando la talla. «Con las bajas de jugadores importantes empiezan a aparecer otras figuras, otros jóvenes dentro del equipo que quieren mostrarse que están a la altura y al final lo están haciendo bien. El otro día jugaron un gran partido colectivamente, por lo que de no estar en un buen nivel no podremos sacar nada de allí».
Piensa que la defensa va a ser más que importante. «Tenemos que ir partido a partido, ahora estamos todos metidos en el partido ante Logroño, y sabemos que si no estamos bien en defensa vamos a sufrir mucho. El punto más importante va a ser defender bien, hay que defender bien a los extremos, el otro día Cadarso hizo 10 goles, y el pivote, donde tienen dos muy buenos jugadores. A partir de ahí también tenemos que hacernos fuertes en ataque», apuntaba.
Ve al REBI en un momento sensacional. «Creo que estamos en el mejor momento, sobre todo porque partidos como los que jugamos contra Valladolid y Guadalajara el año pasado nos costaban un montón, que nos poníamos a cinco o seis y de pronto se ponían a uno. Este año estamos matando los partidos cuando lo tenemos que hacer y eso demuestra una madurez del equipo que me gusta mucho».
El trabajo de todos está dando sus frutos. «Estamos teniendo suerte con las lesiones, las cuales nos están respetando, y estamos trabajando todos muy bien juntos: jugadores, cuerpo técnico, preparadores físico… Estamos muy metidos en la temporada y eso al final se nota, el trabajo de todos juntos».
Viene de jugar en Mundial en enero y sin apenas descanso, al igual que los hermanos Pizarro. «A veces es bueno no tener descanso, a mí me va bien no parar y desde el principio se ha visto que estamos pensando en la liga, quedó muy atrás el Mundial y cada sábado tenemos una final aquí», sentenciaba.