Último partido de la Liga Plenitude Asobal este sábado para el REBI Cuenca, que visita el 'Vicente Trueba' para jugar ante el Bathco Torrelavega a partir de las 18.30 horas. Un choque en el que en caso de ganar aseguraría la segunda plaza, de no hacerlo, tendrá que esperar a lo que haga el Fraikin Granollers en Valladolid a la misma hora, ya que están empatados a puntos, pero con el golaveraje a favor del REBI.
Los cántabros son sextos y no se juegan nada, pero querrán acabar la temporada en casa con victoria ante un Cuenca que viaja con la intención se hacer historia con el subcampeonato y acompañado de varios aficionados que no se lo quieren perder.
Precisamente el entrenador conquense hablaba esta semana a modo de previa de este choque, asegurando lo importante que sería conseguir esa segunda plaza. «Conseguir el segundo puesto sería algo increíble para la ciudad y para el club, es algo histórico que quizás nunca se vuelva a repetir. Si lo conseguimos sería una temporada soñada y espectacular para todo el mundo», señalaba.
Jugarán ante un equipo que no se les da bien. «Vamos a un campo complicado, a jugar ante un equipo que juega de memoria y que está muy bien dirigido. Controlan a la perfección el contraataque, tanto la primera, segunda como tercera oleada, hacen todo a mucha intensidad y es muy peligroso».
Valora la buena campaña de su rival. «Han hecho una gran temporada pese a las bajas que han tenido, nosotros debemos ir a poner nuestro ritmo de partido para estar a gusto», sentenciaba.