PATROCINADOR PRINCIPAL

Logotipo REBI
Campeones de Castilla-La Mancha

Campeones de Castilla-La Mancha

Domingo 03 de Septiembre
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Campeones de Castilla-La Mancha

El REBI Cuenca hizo bueno su favoritismo, su condición de local y su superior categoría para acabar proclamándose campeón del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Eso sí, tuvo que luchar ante un combativo BM Guadalajara, un más que digno finalista, que no se dio por vencido y durante los primeros quince minutos estuvo más regular que los conquenses. Pero la calidad, la defensa y el fondo de armario terminaron siendo condiciones inalcanzables para los alcarreños.

No empezó nada bien el partido para los de Lidio Jiménez. Imprecisos, mal colocados, tomando malas decisiones en ataque... los visitantes lo aprovecharon para poner tierra de por medio y colocar un 1-4 que dejaba a las claras el inicio de unos y otros. Tardó en reaccionar el REBI Cuenca, pero con un par de ajustes defensivos y algo más de paciencia a la hora de elaborar los ataques lograron resolver el entuerto.

En el 12' ya lograron igualar (5-5) y consumaron la remontada en el 15' (7-6). Una vez por delante en el marcador ya no desperdiciaron la ventaja y se mostraron superiores. Por entonces, Miguel Espinha había empezado a aparecer en portería -gol incluido- y puso el candado a su portería. El entrenador visitante Juan Carlos Requena pidió tiempo muerto tras un parcial de 4-0 y con intención de cortar la sangría, pero lo cierto es que al descanso se fueron ganando los locales por un claro 16-10. Y es que los visitantes solo contaban con los goles de Serradilla y Lombardi, mientras que por los locales tuvieron buenos minutos jugadores como Fede Pizarro, Arnau Fernández, Sergio López, el mencionado meta Miguel Espinha o incluso el canterano David Notario.

En la segunda mitad, bajó el ritmo de juego y lo notó el REBI Cuenca, más preocupado en mantener la renta que en ir a por un resultado abultado. Tampoco hay que desmerecer el trabajo del BM Guadalajara, que peleó hasta el final y fue capaz de soñar con acercarse en el marcador apoyados por su meta Daniel Santamaría. Tanto le preocupaba la situación a Lidio Jiménez, que pidió tiempo muerto en el 44' (resultado de 20-16 y tras un parcial de 0-3) para que los suyos no se fueran del partido.

Sirvió para reaccionar y también valió para que El Sargal se encariñara con Miguel Espinha tras varias paradas consecutivas (muy buen partido el del meta internacional portugués) y con Rubén Río (buena segunda parte la suya).

En los últimos minutos, Lidio Jiménez repartió minutos a algunos canteranos como Álvaro Martín, Jaime Colmena, Héctor Chicano o David Notario. Solo faltaba por desvelar cuál sería el resultado final, toda vez que la victoria parecía hecha por parte del REBI Cuenca, y finalmente se quedó en

Con este triunfo, los conquenses se toman su particular 'vendetta' con los alcarreños, después de que en la edición del año pasado, en el mismo escenario y con los mismos finalistas, se llevará el Trofeo de la Junta el BM Guadalajara en los penaltis (después de empatar a 29).

FICHA TÉCNICA

REBI Cuenca: Miguel Espinha (1), Sergi Mach (5), Pozzer (2), Fede Pizarro (5, 1 de p.), Arnau Fernández (3), Hackbarth (2) y Juanjo Fernández (1) -equipo titular-. También jugaron Marcos Herraiz, Teixeira (1), Pablo Simonet, Héctor Chicano, Rubén Río (5), Jaime Colmena, David Mach, Álvaro Martín, Diego Vera, Sergio López (3), Fede Pizarro y David Notario (2). Se quedó sin jugar, por precaución, Tavares.

BM Guadalajara: Nicolás García, Francisco Lombardi (6), Denys Da Silva (3), Alberto Serradilla (5), Santiago Simón (6, 4 de p.), Jorge Romanillos y Enrique Calvo (1) -equipo titular-. También jugaron Miguel Llorens (1), Daniel Santamaría, Haitz Gorodisti, Marcos Dorado, Carlos Alejandro Maya (1), Álvaro García, Jesús Arribas y Lucas Urabayen.

Parciales: 1-2, 3-5, 6-6, 11-7, 13-8 y 16-10 -descanso-. 17-12, 20-13, 21-16, 24-18 y 30-22 -final.

Exclusiones: Partido arbitrado por Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Por parte del REBI Cuenca, excluyeron a Teixeira y Fede Pizarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Trofeo de la Junta. Buena entrada en El Sargal a pesar del tiempo, con unas 800 personas en las gradas. La recaudación, 1.166 euros, fue destinada a AFEBAC (Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca). Diferentes autoridades estuvieron en el palco del pabellón, como la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, la delegada del Gobierno en Cuenca, Mariluz Fernández, el director general de Deportes, Carlos Alberto Yuste, la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, entre otros.

×

Tu privacidad es muy importante para nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Obtenga más información sobre el uso de cookies política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.