El REBI Cuenca visita este martes a las 18.45 horas al Gorenje Velenje en el ‘Rdeca Dvorana’, un choque en el que buscarán la primera victoria europea tras caer derrotados ante el IK Sävehof en casa y domicilio ante Pfadi Winterthur en la segunda jornada de esta fase de grupos. Esto les obliga a tener que puntuar en tierras eslovenas, donde estarán acompañados de alrededor un centenar de conquenses, quienes alentar a los nuestros en busca de unos puntos que pueden ser vitales.
No será fácil ya que el Gorenje a hecho del ‘Rdeca Dvorana’ un fortín, además de ganar en la EHF European League al Winterthur también ha vencido en todos sus partidos ligueros, donde marchan terceros con 15 puntos.
Sobre este partido hablaba Lidio Jiménez: “Ellos son los favoritos junto al Sävehof para pasar a la siguiente ronda, son muy físicos, juegan muy rápido y te hacen los partidos muy largos, por lo que tenemos que imponer nuestro ritmo”.
Las lesiones están perjudicando a los del REBI. “Con muchas incógnitas por las bajas que tenemos, siempre es complicado competir fuera de casa en Europa y en estas condiciones todavía más”, señalaba.
Piensa que pueden sacar algo positivo. “Intentaremos sumar los primeros puntos y nos dejaremos todo el campo, buscaremos competir lo máximo posible y hacer más equipo que nunca a sabiendas de la dificultad, ya que no tenemos margen de error”.
Para este partido no podrá contar con tres primeras líneas como son Rubén Río, Sergi Mach y Henrique Teixiera, mientras que Pablo Simonet, pese a que ha viajado, es duda.
Será arbitrado el partido por los austriacos Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic, mientras que la delegada de la EHF será la serbia Tatjana Medved.