Lo intentó de principio a fin el REBI Cuenca ante el Bidasoa Irun en Artaleku, un equipo que solo se ha dejado puntos ante el Barça y el Fraikin Granollers en toda la primera vuelta y donde los conquenses lo intentaron, lo buscaron, pero se quedaron con la miel en los labios.
Pese a las bajas importantes de Nacho Pizarro, Pablo Simonet, Henrique Teixeira y Dani Neves, los de Lidio Jiménez salieron a competir un buen partido con una primera línea casi inédita con Sergi Mach de central y Fede Pizarro y Juanjo Fernández en los laterales. Un siete que hacía que los conquenses no tuvieran que hacer cambios defensa-ataque y con ello poder jugar algo más rápido.
Y las primeras paradas de Espinha y el acierto de un sobresaliente Fede Pizarro, una vez más, pusieron la ventaja de tres con el 1-3 del minuto 4, pudo ser de un gol más, pero Arnau Fernández no acertó en una contra para hacer el 2-5 y de ahí se pasó al 4-4 de Furundarena.
Estaba el partido loco y bonito y se veía a un equipo conquense serio en ataque con Mach y Pizarro a los mandos de la nave. Era precisamente el argentino quien ponía la máxima de un caderazo con aviso de pasivo en el marcador, era el minuto 16 y anotaba el 7-10 que hacía a Jacobo Cuétara pedir tiempo muerto.
Cambiaban la defensa a 5:1 el equipo local y llegaba la reacción de los suyos. Las pérdidas en el ataque y las grandes paradas de Jakub Skrzyniarz metían en el choque a los suyos con un Iribar que encontraba los espacios y Tito Díaz los goles desde el exterior.
Se ponían por delante antes del descanso con el 18-16, que pudo ser peor, pero Mach detuvo un siete metros a Cavero y erraron un balón a puerta vacía.
En la segunda mitad salieron a decidir pronto los de casa, poniéndose cuatro arriba con el 21-17 de Salinas en el minuto 34. Pedía entonces tiempo muerto Lidio Jiménez, ajustaron la defensa y salieron con ataque de siete.
Y los conquenses mejoraron, Juanjo puso el 22-21 y Pozzer tuvo el empate a la contra, pero se encontró con un paradón de Skrzyniarz, llegando tras ello el tiempo muerto de Jacobo.
Le funcionó al técnico del Bidasoa, que tras ello hizo un parcial de 4-0 para dejar el partido encaminado, llegaron incluso a irse de siete con el 29-22 de Salinas en el minuto 50. Y es que Cuenca no estaba bien ni en ataque ni en defensa, aunque faltaba la última reacción con la salida en portería de David Mach, que con sus paradas hizo que los suyos despertaran, llegando a ponerse a dos con un gol de Río en el 56', anotando el 31-29.
Quedaban cuatro minutos y lo buscó Cuenca con defensa abierta, pero ya no pudo con más, ahí acabaron y con ello un gran 2023 donde los del REBI fueron segundos, que nadie lo olvide, ahora con 13 puntos en la clasificación buscarán mejorar en la segunda vuelta.
FICHA TÉCNICA
35 - Bidasoa Irun: Harbaoui (Skryniarz), Zabala (1), Asier Nieto (5), Tito Díaz (1), Dariel García (2), Gorka Nieto (5, 2 p.), Da Silva, Pacheco (3), Furundarena (1), Mujika (3), Cavero (4, 2 p.), Esteban Salinas (5), Jevtic, Tao Gey (1), Sladnowski, Iribar (4).
31.- REBI Cuenca: Espinha (David Mach), Sergi March (4), Pozzer (5), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (6), Hackbart (6, 4 p.), Juanjo Fernández (3), Álvaro Martín, Rubén Río (2), , Diego Vera (1), Sergio López (1), Tavares, Colmena, Notario.
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Pacheco por los locales y a Rubén Río y Pozzer por los visitantes,Marcadores cada cinco minutos: 2-3; 6-6, 7-9; 10-13; 15-14; 18-16- descanso- 21.18; 23-21; 26-21; 28-22; 31-28; 35-31.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Plenitude Asobal. Polideportivo Artaleku ante unos 1.200 espectadores.