El REBI Cuenca tiene este domingo a las 19.00 horas un choque más que importante en ‘O Gatañal’, donde se mide al Frigoríficos Morrazo en busca de evitar la promoción de descenso, puesto que ocupan los gallegos con 14 puntos, mientras que los nuestros suman cuatro más.
Los de casa encadenan tres jornadas sin perder con empate en casa ante el Fraikin Granollers, victoria en Santander y un nuevo triunfo contra el Abanca Ademar León en ‘O Gatañal’
Por parte de los conquenses, han encadenado dos derrotas seguidas, primero en León y el pasado domingo en casa ante el Logroño La Rioja, eso es lo que les ha hecho terminar por meterse en esa zona baja de la que quieren salir lo antes posible.
Así calificaba el encuentro el técnico conquense, Lidio Jiménez: “Es un partido muy importante, hace un mes parecía que era un partido más y ahora ya no lo es, porque una victoria nos haría alejarnos del peligro”, señalaba.
Apunta a la mejora que necesitan los suyos. “Hay que volver a nuestra esencia de la defensa, hemos estado muy mal atrás en estas dos últimas jornadas, con muchas precipitaciones y muchos errores”.
Cree que su rival llega mejor que ellos. “Tienen una gran confianza tras ganar al Ademar y en Santander, ahora juegan con mucha soltura y confianza, tienen mucho acierto en portería; siempre es complicado ganar en Cangas, pero ahora más”.
El partido será arbitrado por García del Salto y Huertas Herrador.