Respira, y mucho, la afición del REBI Cuenca, la cual colmó El Sargal de un ambiente espectacular en busca de llevar a los suyos en volandas hacia la victoria.
Un choque en el que se enfrentaban al todopoderoso subcampeón de Liga Asobal, un rival duro y que lo intentó hasta el final.
Fueron los que pusieron las primeras ventajas gracias al acierto de Gorka Nieto desde la zona exterior y de Sladkowsi en los seis metros en la zona de pivote.
Aunque siempre cerca en el marcador, los conquenses se vieron arriba en el minuto 6 gracias a un gol de Hackbarth desde los siete metros.
Una ventaja que duró poco, ya que los irundarras con un juego pausado, las paradas de Harboui y el acierto en ataque pusieron la máxima de 9-12 en el minuto 22 tras un gol de Asier Nieto.
Recortó al descanso el equipo local, llegando con 14-15 al final de los primeros 30 minutos.
Tras el paso por los vestuarios empató Nacho Pizarro a la contra, pero llegó un parcial de 0-3 de los amarillos que encendían las alarmas.
Aunque lo devolvió el conjunto conquense gracias a buenas defensas encabezadas por Teixeria y las paradas de Espinha.
Empate a 18 en el minuto 36 y tiempo muerto de Jacobo. Aunque el REBI ya estaba desatado empujado por su afición, poniendo el 21-20 Fede Pizarro con un lanzamiento de bolos.
Tchitombi ampliaba la diferencia con el 23-21 del minuto 40, pero no cedían los visitantes, empatando a 24 Dariel García en el minuto 45.
Fede Pizarro completaba un nuevo parcial de 2-0, una diferencia que pudo aumentar hasta en tres ocasiones, pero no acertaron los de casa y el Irun seguía vivo ante el sufrimiento de la parroquia local, que solo respiró con el 28-26 de un enorme Sergio López y con el definitivo 29-26 de Simonet.
Emoción tras el bocinazo final en un choque sufrido y celebrado, donde se pudo despedir a los que no seguirán el año próximo, ahora les queda a los conquenses la Copa del Rey en Jaén.
Ficha técnica:
29. REBI BM. Cuenca (14+15): Espinha; Dani Neves, Nacho Pizarro (2), Pozzer (4), Fede Pizarro (7), Tchitombi (2), Hackbarth (4, 2p), siete inicial, Teixeira, Sergi Mach (1), Pablo Simonet (2), Rubén Río (2), Juanjo Fernández, Diego Vera (1) y Sergio López (4).
26. Bidasoa Irún (15+11): Harbaoui; Emparan, (2) Forundarena, Da Silva, Gorka Nieto (8, 5p), Dariel García (4), Asier Nieto (2), siete inicial, Iñaki Cavero, Jevtic (1), Endika Sáez, Esteban Salinas (1), Asier Iribar (1), Pedro Pacheco (3), Sladkowski (4) y Tito Díaz.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Andrés Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Juanjo Fernández y Tchitombi y, por parte visitante, a Jevtic, Da Silva y Sladkowski.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 8-8, 9-9, 11-13, 14-15, descanso, 18-18, 22-21, 24-23, 26-24, 26-25 y 29-26.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal que registró la mejor entrada de la temporada con más de 2.000 espectadores. Partido de despedida para varios jugadores de uno y otro equipo que no seguirán la temporada que viene en sus clubes.