El REBI Cuenca jugará este viernes a las 13.00 horas ante el Bathco Torrelavega en el Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ de Jaén, será el primer choque de esta final a ocho de la Copa del Rey.
Los nuestros terminaron con alegría la temporada, ya que superaron por 29-26 al Bidasoa Irun, un triunfo que les hace no tener que jugar la promoción de descenso y poder centrarse en esta competición. Juegan ante un Bathco Torrelavega que encadenó tres derrotas seguidas, la última el pasado sábado en casa del Bada Huesca.
Sobre este partido y la actualidad conquense hablaba el técnico conquense, Lidio Jiménez, en rueda de prensa.
Los suyos se han liberado tras vencer al Bidasoa, salvándose con ello. «Los veo contentos, después de un mes complicado conseguimos ganar a un gran rival el sábado y lograr con ello la salvación».
El choque será arbitrado por Zaraqüeta Ruiz y Oyarzun Aylagas.
Muestra el ánimo que tienen ante este choque. «Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes, sabemos que va a ser un partido durísimo. Es un equipo que no se nos dan bien y que este año nos han ganado dos veces», apuntaba.
También da valor a lo que ha hecho el Cangas en la segunda vuelta. «Tiene mucho mérito lo que ha hecho Cangas, han sumado 17 puntos y hay que felicitarles, eso nos ha hecho meternos en problemas».
Pueden terminar con una gran alegría la temporada. «El destino nos ha dado la oportunidad de poder volver a Europa y clasificarnos para una nueva final tras una mala temporada, sería de nuevo histórico, aunque solo pensamos el viernes, no queremos pensar en nada más».
Ve a un gran Torrelavega. «Es un equipo muy intenso, que corre mucho, juegan muy bien, lo hacen de memoria. Tienen muy pocas fisuras y llevan el partido a lo físico, sí es cierto que nosotros tenemos plantilla para poder rotar».
No le ha gustado que coincida el horario del primer equipo con el cadete en la Minicopa. «Me preocupa que coincida nuestro horario con los cadetes, es algo muy evitable, no debe de pasar pero ha pasado y esperemos que no vuelva a suceder porque nuestra gente merece un respeto y que se les trate bien».