El REBI Cuenca visita en la mañana de este domingo a partir de las 12.30 horas al Helvetia Anaitasuna. Partido tan difícil como lo son todos, más a domicilio, en la Liga Plenitude y en el que el conjunto pamplonica se juega puntos por evitar el descenso. Los conquenses, por su parte, intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva liguera, cuarta sin contamos Copa del Rey, las de Benidorm y Bidasoa, pero con la preocupación del estado físico del equipo, tras el esfuerzo realizado el pasado miércoles ante el San Pablo Burgos.
De momento, las únicas bajas con las que cuenta Lidio Jiménez para este partido son la habitual de Sergi Mach, rotura tendón de Aquiles, y la de Pozzer con una rotura de fibras. Santi Barceló tiene molestias musculares, pero ha viajado con el equipo hasta Pamplona, aunque mermado. Las descalificaciones con tarjeta azul que vieron Perbela y Tavares en Burgos, no afectan a la liga.
Lidio Jiménez recuerda el peligro del Anaitasuna. “En su casa juega a un ritmo infernal, lo que te exige mucho trabajo físico, juegan de memoria, mantienen su nivel de juego desde el minuto de uno, no deja de competir en los sesenta minutos, da igual de cómo vaya el resultado, lo que te hace estar en concentración todo el partido”. “Pero me quedo en que mi equipo ha competido con todo el mundo, salvo el partido en Cangas, estamos en un buen momento deportivo y tenemos que aprovecharlo, aunque sabemos que vamos a sufrir, pero creo que los estamos capacitados para ganar, haciendo un buen partido”, añade el técnico conquense.
El Helvetia Anaitasuna se encuentra en una situación delicada en la tabla clasificatoria. Con 12 puntos, está dos por encima del descenso directo y, por eso, todos los partidos que juega en la “Catedral” tienen suma importancia, más cuando el rival no está clasificado entre los cuatro primeros a estas alturas de la liga. En la pasada jornada, también en Pamplona, consiguió una victoria in extremis, 30-29, ante el Benidorm, basada en la parada de Santamaría a disparo de David Roca a falta de dos segundos para el final.
El entrenador Quique Domínguez, ha declarado que espera ante el REBI Cuenca “una guerra de guerrillas, la victoria ante el Benidorm nos da confianza, mejor estado de ánimo y el pensar que, aunque está difícil, tenemos nuestras opciones y posibilidades reales en este partido”.
En cuanto al conjunto conquense, “está jugando bien, llega en un buen momento de juego y resultados, los cuales siempre te refuerzan y te respaldan. Te obligan mucho, con esos jugadores con tantas batallas a sus espaldas”.
El encuentro corresponde a la 20 jornada de la liga Plenitude Asobal, se disputará en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona con el arbitraje de Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Será emitido en directo por CMMPlay y LaLiga.