Vuelve la competición para el REBI Cuenca, lo hace este miércoles con el partido ante el Fraikin Granollers que se disputará a partir de las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de la ciudad vallesana.
Un encuentro correspondiente a la jornada 16 y aplazado en su día por la disputa de la Copa de España, por lo que se recupera un partido que podría meter a los conquenses, en caso de ganar, en la zona alta de la clasificación y acercarse a un rival que cuenta con seis puntos más.
Los vallesanos, que solo han perdido en casa esta temporada ante el Barça, vienen de ganar al Logroño con un gol de Urdangarín en el último segundo de partido, por lo que muestra su mejor versión en casa, mientras que fuera es más irregular, al igual que el propio Cuenca, quien solo ha ganado en Liga Asobal en Nava de la Asunción y en Benidorm, mientras que salieron derrotados en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna en el último compromiso antes del parón por selecciones.
Los de Lidio Jiménez ya fueron capaces de derrotar al Granollers en la primera jornada de liga por 38-35 y buscarán de nuevo sorprender a un rival que cuenta con una sobresaliente plantilla, donde destacan Antonio García, quien juega su última temporada, Oriol Rey, Víctor Romero, Montoya, Roberto y un largo etcétera que hace que los del REBI tengan que hacer un choque más que completo si quieren sumar en un campo donde solo han ganado dos veces y empatado en tres, la última vez el año pasado con 29-29.
Apuntaba en rueda de prensa Lidio Jiménez que no será fácil “Jugamos en un campo complicado y ante un rival que es un ejemplo donde mirarse, con jugadores que sacan de la cantera todos los años y que son firmes candidatos a ser segundos”
Ve cómo pueden tener opciones. “Tenemos que mejorar mucho a nivel defensivo, como terminamos la primera vuelta, algo que nos está costando en este 2025”.
A lo que añadía que “nuestra obligación es minimizar pérdidas si queremos tener opciones, hacer repliegues buenos y rápidos y ser solidarios para poder sumar algo”.
Será baja para los conquenses Sergi Mach por lesión, mientras que es duda Alex Pozzer en un choque que será arbitrado por Marín Lorente y García Serradilla.