Vuelve la liga Plenitude Asobal al polideportivo El Sargal con la visita del Bathco Torrelavega, cuarto clasificado con los mismos puntos que el tercero Bidasoa Irún. Para el REBI Cuenca el objetivo es claro, conseguir la victoria ante otro rival cualificado, algo que no ha conseguido en las tres visitas ligueras del conjunto cántabro al pabellón conquense que se han resuelto con dos empates a 28 goles y con la derrota, la temporada pasada, por 25-29.
El conjunto conquense tiene dos partidos difíciles en tres días y en El Sargal. El ya mencionado ante el Bathco Torrelavega en liga y el próximo martes ante el Logroño La Rioja en la tercera eliminatoria, a partido único, en la Copa del Rey. El que gane, estará en la final-8 que se disputará en Irún.
Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, tiene claro que la prioridad es la inmediatez, el partido de este sábado. “Hay que focalizar todo en este partido, un partido para mí muy importante porque nos puede dar mucha tranquilidad para afrontar los siguientes encuentros”.
En cuanto al Bathco Torrelavega, el técnico conquense resalta que “está haciendo una magnífica temporada, con un grandísimo entrenador, está luchando por el segundo puesto, es un equipo muy sólido a nivel defensivo, con mucha paciencia en el ataque y que nos va exigir nuestra mejor versión para ganarles”.
De la misma manera, Lidio confía en su equipo porque entiende que en estos momentos de la temporada está jugando muy bien, en casa está mostrando una buena regularidad y confía en seguir en esa línea. “Si ganamos los de casa, estaremos tranquilos, pero en las últimas jornadas hay que afinar mucho porque la exigencia fuera de casa es altísima y hay que aprovechar el factor Sargal”.
La buena noticia es que, después de cinco meses, Lidio Jiménez ha podido entrenar con toda la plantilla, incluido el central Sergi Mach que se ha recuperado tras la rotura del tendón de Aquiles. Recordemos que esta semana se ha hecho oficial la marcha del pivote Pozzer, al igual que se hizo hace tiempo la del extremo Hackbarth, segundo máximo realizador de la liga. Dos jugadores de mucha calidad, pero que el club no ha podido renovarlos por lo ajustado del presupuesto para la temporada que viene.
El Bathco Torrelavega es el heredero del balonmano en Cantabria que aupó a máximos niveles el Teka de Santander. Tras la desaparición de este mítico club, el balonmano cántabro ha encontrado en Torrelavega, a 30 kilómetros de la capital, el espacio que dejó el Teka. Cumple su cuarta temporada en Asobal y cada día avanza un paso. Este año ha participado en Europa y ha confeccionado una plantilla para luchar por la segunda posición, empezando por el fichaje del entrenador Jacobo Cuétara, procedente el Bidasoa.
Los torrelaveguenses vienen de empatar dos partidos, en su visita al Bidasoa (25-25) y en la pasada jornada en casa ante Abanca Ademar (23-23). Jacobo Cuétara, habla de que el encuentro ante el REBI cuenca “puede ser parecido a los dos últimos, con pocos goles y grandes defensas”. Para el técnico asturiano, el conjunto conquense “es un equipo con las ideas muy claras, entrenado por Lidio, un entrenador con mucha experiencia que siempre imprime ese carácter y competitividad a sus equipos”. “Tenemos confianza, sabemos cómo somos competitivos y vamos con muchas ganas de afrontar este partido”, concluye.
Recordemos que en las filas del Bathco Torrelavega están dos ex del Ciudad Encantada, el portero Leo Tercariol y el pivote Juanjo Fernández, sin ir más lejos las dos últimas temporadas en el conjunto conquense.
El encuentro, que corresponde a la 23ª jornada de la liga Plenitude Asobal, está previsto a las 17.00 horas de este sábado en El Sargal con arbitraje femenino, Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Será emitido por LaLiga y CMMPlay.