PATROCINADOR PRINCIPAL

Logotipo REBI
El REBI Cuenca, subcampeón del Trofeo de la Junta

El REBI Cuenca, subcampeón del Trofeo de la Junta

Viernes 29 de Agosto
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El REBI Cuenca, subcampeón del Trofeo de la Junta

Comenzó el triangular con victoria el REBI Cuenca,

Debutó en el triangular del Trofeo de la Junta con victoria el REBI Cuenca, que se impuso al Sanicentro Guadalajara por 24-22 en un choque que fue casi todo el tiempo por delante. Un partido de dos tiempos de 20 minutos finalmente.

Buen primer tiempo del REBI Cuenca ante el Guadalajara, llegando al descanso con ventaja por 11-9 y un destacado Afonso Mendes, protagonista con sus seis goles en siete intentos. Al portugués se le va poniendo cara de jugador importante para esta temporada, aprovechando su velocidad y los pases de un incombustible Fede Pizarro.

Precisamente era Mendes quien ponía por primera vez por delante a los conquenses en el minuto 7 con el 6-5, y poco después la máxima ventaja con el 8-6 del propio extremo portugués.

Cuneca tenía controlado el choque, aunque no estaba siendo la tarde de Pedro Tonicher, que se marchó al intermedio con cero paradas. Tampoco la fue de los colegiados, que en el 17′ mostraban descalificación a Aldini en una jugada más que discutible y que enfadó, y mucho, a la parroquia conquense, que tuvo que poner de pivote a un tocado Barceló.

Tras el paso por los vestuarios mejoraron los conquenses. Entró Mauriti en portería, un meta portugués que está entrenando con el REBI esta semana junto a Luis Cabral, el primera línea que portaba el 23 a la espalda. Ambos han tenido que jugar por las numerosas lesiones.

Mauriti comenzó a parar y Fede Pizarro a desmelenarse. El capitán puso el 15-12 en una jugada de bella factura y poco después Perbela hacía el 16-12 con un latigazo desde 9 metros.

Ventaja de cuatro goles que amplió el propio Fede en el 37′ con el 23-18, sentenciando un choque que el Guadalajara peleó hasta el final. Puso defensa 5:1 que leyeron bien en la primera línea conquense, que pese a los errores finales, terminó quedándose con el choque.

Segundo partido

La victoria del REBI Cuenca ante el Guadalajara (24-22) permitía a los de Lidio Jiménez depender de sí mismos en el último encuentro del triangular correspondiente al Trofeo de la Junta, disputado en Ciudad Real. Además, los conquenses saltaban a la pista sabedores de que les valía con no perder, después de que los alcarreños ganaran por ocho goles de diferencia a los locales, aunque también con la presión de que cualquier derrota les dejaba sin título. Y lo cierto es que el REBI Cuenca, muy superior ante Guadalajara, cuajó un mal encuentro ante un Caserío que siempre dominó el marcador.

Tras un intercambio de goles, pronto cobró ventaja el conjunto ciudadrealeño (5-2), en un inicio eléctrico, con ataques rápidos, pérdidas de balón y con los locales corriendo a placer. No es que el REBI Cuenca bajara los brazos, pero le costó encontrar ritmo en ataque y no tuvo continuidad en sus ofensivas, lo que dificultaba cualquier atisbo de remontada.

En el tramo final de la primera parte, los de Lidio Jiménez se acercaban a dos (8-6), pero los locales volvían a demostrar su mejor momento para irse al descanso ganando por 11-7.

Acusaba las bajas el REBI Cuenca, con poco fondo de armario, y los minutos acrecentaban ese cansancio. El Caserío se afianzó en una diferencia de goles en torno a los cinco goles y supo gestionar la renta, aunque el REBI Cuenca llegó a meter miedo en el cuerpo en la parte final de la segunda parte, al acercarse a solo dos goles (18-16), pero otra vez metieron la directa los ciudadrealeños para alejarse (20-16) y afrontar los últimos minutos con la victoria en la mano. Los conquenses no desistieron y en el último minuto anotaron dos tantos para dejar el definitivo 20-18.

Con esta derrota, el REBI Cuenca acabó en segunda posición -y 1.500 euros de cuantía económica- de este triangular entre los tres clubes de la región que participarán en la próxima edición de Asobal. El triunfo fue para el Guadalajara, mientras que la tercera posición recayó en el Caserío, en un torneo donde todos los equipos sumaron una victoria y una derrota. Para los conquenses, todavía queda mucho por conjuntar, amén de tener que recuperar jugadores en próximas fechas.

×

Tu privacidad es muy importante para nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Obtenga más información sobre el uso de cookies política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.