Una victoria más que necesaria en el REBI Cuenca, también por la manera en la que la lograron, con otro final de infarto en un choque que sin duda merecieron vencer.
Un partido que comenzó con Logroño poniendo la diferencia de 2-4 tras aprovechar dos errores en ataque y poder correr a la contra con Panchito Lombardi. Aunque el REBI poco a poco fue ajustando la defensa, parando un sobresaliente Pedro Tonicher y acertando en ataque con Perbela desatado.
Eso hizo que pudiera irse con 14-12 al descanso y con la sensación que el 6:0 estaba funcionando. Mosquera, Barceló, Nacho Pizarro y Tavares se pusieron el mono de trabajo y se comenzaba a ver las mejores defensas de los conquenses.
Una defensa que continuó con esa intensidad la segunda parte. Mientras se encontraba con el contratiempo de la lesión de Perbela, quien se retiró llorando y lesionado de una rodilla. Al resto le tocó currar el doble.
Lesión de Perbela
Barceló tiró de galones y Toth a dirigir al equipo de manera sensacional desde el central. Encontraban a un Gándara que fue de menos a más y se va convertir en un pivotazo más pronto que tarde, no le queda otra con las lesiones en el puesto.
Logroño no podía ni atacando con siete, mientras en defensa probaba con defensas abiertas, aunque tampoco podía parar el ciclón local, que se fue al 24-19 en el minuto 50 tras un gol de Mendes.
Y ahí volvieron los viejos fantasmas, el REBI Cuenca parece que comenzó a acordarse de los dos choques anteriores y sus fatídicos finales, eso unido a las tres exclusiones hicieron que se metieran en el choque los de La Rioja.
Los nervios a flor de piel y dos acciones para empatar para los de Velasco, pero los dos hermanos Pizarro provocaron dos faltas en ataque para evitarlo, quedándose los puntos en casa y respirando un Cuenca que lo merecía, y mucho.
Ficha técnica
29. REBI BM. Cuenca (14+15): Pedro Tonicher; Santi Barceló (6), Mosquera (1), Nacho Pizarro, Alfonso Mendes (2), Fede Pizarro (1), Tavares (4), siete inicial, Eloy Martín (p), Manuel Lima (2), Toth (1), Perbela (8, 1p), David Notario, Gándara (3) y Antúnez (1).
28. BM. Logroño La Rioja (12+16): Marcos Cancio; Pancho Lombardi (7), Álvaro Preciado (3), Unai Galán (1), Josip Zaja (1), Aitor García (3), Álvaro Martínez, siete inicial, Xoan Ledo (p), David Cadarso (5, 2p), Oriol Zarzuela, Miguel Martínez (1), Pergel (6) y Popovic (1).
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron, por parte local, a Fede Pizarro (2), Pedro Tonicher y Lima. Por parte visitante a Zaja (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 6-6, 7-8, 10-11, 11-11, 14-12, descanso, 16-14, 19-15, 22-18, 24-19, 25-24 y 29-28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª Jornada de la liga Nexus Energía Asobal disputado en el pabellón municipal El Sargal ante unos 1.000 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del histórico árbitro de balonmano, Pablo Permuy. En el minuto 34 se tuvo que retirar lesionado el lateral Perbela, afectado por un fuerte golpe en una rodilla.