Vuelve este sábado la liga Nexus Energía Asobal al polideportivo El Sargal con un visitante inédito, el Horneo Eón Alicante, conjunto que juega su primera temporada en la máxima competición del balonmano español, tras ascender la temporada pasada. Alicante siempre ha tenido representación en Asobal desde el gran campeón Calpisa, posteriormente Helados Alacant y el Benidorm. Ahora, descendido el Benidorm, otro equipo de la capital toma el relevo.
Se enfrentan dos equipos con los mismos objetivos en la liga, es decir, la permanencia y con los mismos dos puntos en su casillero. De los cuatro partidos que ha disputado el REBI Cuenca, dos de ellos han sido ante rivales directos, Caserío Ciudad Real y Puente Genil, y los ha perdido. Tal vez los habría ganado si hubiera afrontado los encuentros con menos bajas, pero es lo que hay y ante el Alicante, las bajas se incrementan de manera importante, aunque existe la buena noticia de recuperar al portero Dani Arguillas, inédito hasta el momento por una lesión que le ha tenido parado cinco meses.
Recuperado Arguillas, el conjunto conquense se presenta en este partido con las habituales bajas de dos pivotes, Aldini y Álvaro Martín, más el lateral Perbela (máximo anotador del equipo) y el central Santi Barceló, lesionado en Puente Genil, al que se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que supone pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada. A estas bajas hay que unir la casi probable del lateral Mosquera, tras su lesión en un tobillo.
Total, sin cinco jugadores, el entrenador Lidio Jiménez vuelve a afrontar un partido con poca posibilidad de cambios, sin olvidar la importancia de los lesionados y el que sólo cuenta con el joven pivote Gándara. A pesar de todo ello, el equipo se ha mostrado competitivo, gracias a una gran defensa que ha impedido que les hayan marcado 30 goles en alguno de los encuentros disputados. Mientras, el club busca fichar a algún jugador, vista la duración de las lesiones, pero está siendo más que difícil.
A pesar de todos estos problemas por la corta plantilla, Lidio Jiménez se muestra esperanzado. “Tenemos dos opciones, una es dejarte llevar por la situación, pensar en que tenemos mala suerte con las lesiones y terminar la temporada. La otra, que es la yo creo, es pensar en, con lo que tenemos, qué podemos hacer bien para poder ganar”.
“Creo que, en casa, con los que estamos podemos ganar a cualquier rival, pero las cosas que hacemos bien, hay que hacerlas muy bien, las que hacemos regular, hay que hacerlas bien y, las que hacemos mal, hay que hacerlas regular”, añadió el técnico conquense.
Hay que reconocer que, a pesar de tantas bajas, el equipo está compitiendo bien habiendo perdido los tres partidos en los últimos segundos. “Yo estoy muy contento con el trabajo defensivo del equipo, pero no nos ha dado para ganar. El balonmano está siendo muy injusto con nosotros por las lesiones y nos ha faltado una pizca de suerte para cambiar algunos resultados y la tendencia, pero para mí este es el camino a seguir, con esta firmeza defensiva y mejorar en el ataque”.
En cuanto al rival, el Eón Alicante, Lidio Jiménez entiende que “es un equipazo, con doce jugadores nuevos, con plantilla larga y compensada, con un juego muy directo, con una gran portería y con un entrenador como Fernando Latorre con mucha experiencia en la categoría”.
El partido corresponde a la 5ª jornada de la liga Nexus Energía Asobal y está previsto a partir de las 20.30 horas de este sábado en el polideportivo El Sargal con el arbitraje de Roland Sánchez Bordetas y Josep Millan Cazorla. Será emitido en directo por CMMPlay.