Cayeron los conquenses por 33-32 en el choque de este sábado en Nava de la Asunción
Le está faltando esa pizca de suerte al REBI Cuenca cada vez que sale a domicilio. Nadie puede discutir que la plantilla de Lidio Jiménez lo da todo, que pelea hasta el final a pesar de las adversidades y que nunca pierde la cara a los encuentros, pero por unos u otros motivos, los puntos siempre se le terminan escapando cuando juega como visitante. De Nava de la Asunción pudo regresar con el botín completo o parcial, pero en un último minuto muy buen jugado por los locales acabó derrotado por la mínima.
El choque arrancó con dos equipos miedosos, en cuanto a arriesgar ofensivamente. Y en esa tesitura, las defensas siempre mandan, por lo que le costaba a unos y otros lograr anotar con solvencia. Tanto Nava como Cuenca estuvieron muy serios en campo propio, pero les faltaba soltarse cuando atacaban. A partir de que llegaran las primeras exclusiones, los dos se soltaron algo más y se aprovecharon de la buena dirección de juego por parte de Carrión, para el Nava, y de Toth, para los conquenses. Precisamente, Toth fue muy inteligente a la hora de dirigir a los suyos, sabiendo a la perfección cuando circular o penetrar.
Sin grandes ventajas para ninguno, fue el REBI Cuenca el que parecía ir siempre un puntito por delante. De hecho, casi siempre mandó en el marcador y se marchó al descanso ganando por 15-16.
Ya en la segunda parte, el inicio hacía pensar que los conquenses romperían su maleficio a domicilio. Los de Lidio Jiménez salieron muy fuertes y se marcharon en apenas cinco minutos hasta los cuatro goles de diferencia (17-21), pero apretó el Nava en defensa y creció desde ahí para empatar. Lidio movió portería y sacó a Arguillas para parar la sangría, aunque los locales estaban en un momento óptimo.
Sería Lima quien tiró del REBI Cuenca en este momento y su buen hacer permitió que los conquenses afrontaran el tramo final con ventaja de dos goles (28-30) a falta de nueve minutos. Pero en este tramo final de encuentro se vio la mejor versión de los locales, con un Mateus Martins en estado de gracia poniendo un muro en portería. Así, gracias a sus paradas llegó un parcial de 3-0 para el Nava que les puso en ventaja en el tramo decisivo del choque. Lima cortó la reacción y puso el 31-31, con cinco minutos por delante.
David Fernández volvió a colocar a los locales por delante y Nacho Pizarro, a escasos 75 segundos para el final, volvía a poner el empate. Sin embargo, en el último minuto todo le salió bien al Nava. Primero, un buen ataque lo culminó Gonzalo Carró desde el pivote y después, a pesar de un buen ataque conquense -Lidio quitó el portero para tener superioridad numérica- moviendo bien el balón acabó con una nueva parada de Mateus Martins a tiro de Toth, a falta de solo ocho segundos, para rubricar su buen partido.
Esta derrota deja al REBI Cuenca con 6 puntos, todos en casa, en zona media de la clasificación. El domingo 16 volverán al Sargal para intentar reencontrarse con la victoria, en la visita a Cuenca del Villa de Aranda.