Nueva derrota a domicilio, donde el REBI Cuenca no sabe lo que es puntuar, esta vez, y a diferencia de ocasiones anteriores, no tuvo apenas opciones de poder sumar ante un rival en el que Tekaya se erigió como héroe con 14 paradas, mientras que entre Arguillas (3) y Tonicher (4), se quedaron justo a la mitad del ex del REBI Cuenca.
Inicio fulgurante y un Huesca que puso la primera ventaja, la cual neutralizó Mendes en el minuto 8 con el 4-4. No se iba demasiado en el marcador el equipo local, aunque Cuenca, como máximo, solo empataba los parciales, nunca llegó ir por arriba.
Y es que Tekaya, los errores en seis metros y los desajustes defensivos le costaban el partido a los de Lidio Jiménez, que se iban 17-13 al descanso y una última acción que era el reflejo de lo sucedido. Con uno más y fallo clamoroso de los visitantes, que sumaban, además, la lesión de Mosquera, quien se tuvo que retirar con problemas del choque.
Segunda mitad
No fue mejor el inicio de la segunda mitad para los verdes, más bien todo lo contrario, ya que los locales se llegaron a ir de seis con el 19-13 de Alfonso Rodríguez desde los siete metros, incluso pudo poner el más siete, pero Tonicher, que salió en la segunda parte, lo evitó y Toth inauguraba la cuenta goleadora de los suyos en el 37 con el 19-14.
Con Aldini en la pista y acompañado de Tavares se terminaba ajustando la defensa del REBI, quien puso una marcha más para llegar a ponerse a dos goles con el 22-20 de Carlos González, quien debutaba con gol y con una buena actuación.
Era el minuto 48 y quedaba tiempo, además, con 23-20 veía la descalificación Tchitombi en una jugada con Fede y tenía un siete metros crucial Toth. Lo erró el magiar ante Decsi y se acabaron las opciones existentes, ya que Frank Cordies no perdonó desde la zona exterior.
Se sumaban las prisas del REBI y los numerosos fallos en seis metros con paradas de Tekaya, por lo que se entraban a los últimos minutos sin opciones y con el 30-25 final.
Los conquenses se quedan con ocho puntos, hasta siete llegan los del Huesca y el próximo sábado ante el Cangas se presenta como una nueva final para el REBI en casa.