Este sábado, a partir de las 19.15 horas, el REBI Cuenca recibe en El Sargal al Frigoríficos del Morrazo, en lo que se puede considerar un duelo importante de cara a la permanencia. Jugando en casa, el conjunto conquense está obligado a ganar a un rival que ocupa la penúltima posición de la tabla, en zona de descenso directo, con 4 puntos, mientras que el equipo que dirige Lidio Jiménez está en el centro de la clasificación con 8 puntos. La obligación del REBI es poner más diferencia de puntos entre ambos conjuntos, a la espera de lo que pueda dar de sí lo mucho que resta de competición.
Está claro que, dada la igualdad que existe en Asobal y las dificultades que está teniendo el REBI Cuenca para sumar a domicilio, todavía no lo ha hecho, a pesar de tenerlos cerca en algunos partidos, encuentros ante rivales directos como es el Frigoríficos del Morrazo, deben terminar en victoria jugando ante su afición. También lo entiende así, el entrenador Lidio Jiménez. “Está claro que este partido es fundamental para nosotros, más después de haber perdido en Huesca. Debemos seguir con la línea que llevamos en casa y debemos afrontarlo sabiendo que debemos hacer un gran partido y que los puntos deben quedarse en casa”.
Está dolido el entrenador del REBI Cuenca por la mala defensa realizada en el primer tiempo en Huesca, “a pesar de que lo habíamos trabajado durante la semana”, así como en el poco acierto en el claro lanzamiento desde los seis metros, fallando 14 de ellos. “Sabemos en lo que nos equivocamos, sabemos todos que no estuvimos bien, pero confío en que el equipo siga en la línea de intensidad, concentración y agresividad de los otros nueve partidos, algo que en Huesca nos faltó”.
Respecto al Frigoríficos del Morrazo, Lidio entiende que “es un equipo que compite bastante bien, con un ritmo de partido muy alto, te obliga a estar los sesenta minutos concentrado porque no paran de correr y nos va a exigir un desgaste físico espectacular”.
En cuanto al estado de la plantilla conquense, sigue de baja Perbela y varios jugadores mantienen las molestias musculares que les impiden entrenar con normalidad, pero que al final tienen sus muchos minutos porque no hay otros. Se producirá el debut ante su afición del joven lateral Carlos González, ya jugó en Huesca, procedente del onubense Moguer. Será un partido especial para el central húngaro Rajmond Toth, tras dos temporadas y media en el Frigoríficos del Morrazo.
El comportamiento del Frigoríficos del Morrazo como visitante se salda con derrotas en Nava (34-33), Barcelona (42-31), Alicante (34-24) y Aranda de Duero (28-25), precisamente en la jornada pasada. Hay que resaltar la sorprendente victoria conseguida en Torrelavega, (28-30), victoria que se une a la conseguida en casa ante el Bada Huesca. Y si hablamos de que será un partido especial para Toth, no menos lo será para el extremo Arnau Fernández, tras su paso por el REBI Cuenca en las tres últimas temporadas. Un Arnau que ha manifestado que “va a ser un partido difícil, la afición aprieta mucho y vamos a tener que igualar su listón en defensa. Tengo muchas ganas e ilusión de volver a Cuenca”.
Hasta la fecha, el REBI Cuenca y Cangas se han enfrentado en trece ocasiones en el pabellón de El Sargal, con diez victorias conquenses, un empate (23-23 en la temporada 2020/21) y solo dos triunfos para los cangueses (29-35 en la temporada 2015/16 y 26-34 en la campaña 2021/22).
El partido corresponde a la 11ª jornada de la liga Nexus Energía Asobal, está previsto a las 19.15 horas de este sábado en El Sargal bajo la dirección arbitral de Aritz Zaragueta Ruiz y Raúl Oyarzun Aylagas. Será emitido por CMMPlay.