Este martes, sí este martes, sin tiempo para digerir la derrota ante el Fraikin Granollers del pasada viernes, de nuevo el REBI Cuenca juega en El Sargal, esta vez ante el SANICENTRO BM. Guadalajara, partido calificado como de una final de cara a la lucha por la permanencia por parte del entrenador del conjunto conquense, Lidio Jiménez. El motivo de esta calificación viene reflejado en la posición que ambos equipos ocupan en la clasificación.
Así, el conjunto conquense lleva nueve puntos y está situado en el puesto 11 a dos del octavo, el Caserío Ciudad Real. En los últimos cinco partidos, sólo ha conseguido tres puntos en casa tras una victoria ante el Villa de Aranda y un empate ante el Cangas. El conjunto alcarreño, en estos cinco últimos partidos, ha conseguido cinco puntos, tres de ellos en casa, con amplia victoria ante el Huesca y empate ante Ademar León, y otros dos en su visita al Cangas. En estos momentos ocupa la penúltima posición de la tabla, zona de descenso directo, con siete puntos, a dos de los conquenses.
Por todo ello, está claro que los dos puntos son muy importantes de cara a la lucha por la permanencia, sobre todo para el REBI Cuenca que juega ante su público. Lidio Jiménez, lo ha dejado claro: “La necesidad de los puntos hace que afrontemos este partido como una final, llevamos nueve puntos y necesitamos puntuar porque los equipos que también están en nuestra zona están ganando, nos viene un rival directo por la permanencia y hay intentar que los puntos se queden en casa”.
Lidio Jiménez se lamenta de que su equipo ha bajado el nivel en las segundas partes en los últimos partidos. “Sobre todo en Huesca, ante el Cangas y el pasado viernes ante el Granollers, encajando muchos goles por la precipitación en el ataque y las muchas pérdidas de balón que propician goles de contraataque directo. Eso hace que el equipo pierda confianza y el rival se viene arriba. Tenemos que jugar mucho más tranquilos, tener paciencia en ataque, no ponernos nerviosos, querer más el balón, saber dominar la situación del partido, son situaciones que tenemos que mejorarlas porque, si no, el Guadalajara nos lo va a poner muy difícil”.
El conjunto conquense, cuando tenía muchos problemas por las lesiones, perdió varios partidos de un gol y, ahora que está recuperando efectivos, da la sensación de que el equipo es menos competitivo. “En casa puedes perder ante el Granollers porque es mejor equipo que tú, pero en casa debemos ganar al Guadalajara, pero para ello hay que jugar bien al balonmano. No hay que olvidar que ha ganado en Nava y en Cangas, luego estamos avisados de que, si no están bien en todas las facetas de juego, no les vas a ganar”.
“Hay que afrontar las cosas como vienen, este martes tenemos nuestra primera final en casa ante el Guadalajara”, añade el técnico conquense que sigue lamentando las numerosas pérdidas de balón ante el Granollers. “Hay que jugar más colectivamente, cuándo tenemos que arriesgar, no pueden tomar las decisiones siempre los mismos, debemos tener un juego más colectivo, por eso este partido es de trabajarlo desde el minuto uno al sesenta, en defensa y en ataque, que nadie piense que vamos a ganar fácil porque han dado muestra de que son un grandísimo equipo”.
Para este encuentro, la única baja que tiene Lidio Jiménez es la del extremo Nacho Pizarro.
El SANICENTRO Guadalajara, entrenado por Juan Carlos Requena, llega a Cuenca tras perder en la pasada jornada en su visita al Barça por 20 goles de diferencia, misma diferencia que le ocurrió una jornada antes al REBI Cuenca. Para ellos es un partido apuntado en el calendario por la importancia de los puntos. Son bajas, las habituales de Boyarizo y Haitz Gorostidi, mientras que son dudas Manu Catalina y Diego Vera, ex jugador del conjunto conquense.
El partido corresponde a la 14ª jornada de la liga NEXUS Energía Asobal, está previsto a las 19.30 horas de este martes en El Sargal con arbitraje de José Manuel Iniesta Castillo y Luís Ignacio Colmenero Guillén. Como es habitual, será emitido en directo por CMMPlay.
Comentarios