El REBI Cuenca no pudo comenzar la temporada 2026/27 con victoria tras caer por 26-28 ante el Recoletas Salud Atlético Valladolid en un intenso encuentro disputado este sábado en El Sargal. Los conquenses protagonizaron un gran inicio y llegaron a disfrutar de una ventaja de cuatro goles, pero el conjunto vallisoletano fue creciendo con el paso de los minutos hasta darle la vuelta al marcador y llevarse los dos puntos.
El conjunto dirigido por Lidio Jiménez entró al partido con mucha intensidad, especialmente en defensa, donde consiguió dificultar durante los primeros minutos la circulación ofensiva del rival. A ello se sumó el buen trabajo bajo palos, lo que permitió al REBI Cuenca tomar rápidamente el mando del encuentro.
En el minuto 10, Toth establecía el 6-2 y colocaba a los conquenses con una renta importante. El equipo encontraba además buenas situaciones en ataque, con Moscariello generando peligro desde el pivote, mientras las recuperaciones defensivas permitían correr y buscar acciones rápidas.
El Atlético Valladolid, sin embargo, supo reaccionar. Los visitantes fueron reduciendo diferencias progresivamente hasta llegar a ponerse por delante antes del descanso. El REBI Cuenca logró contener esa reacción en los últimos compases de la primera mitad y Nacho Pizarro anotó para dejar el marcador en 11-12 al paso por vestuarios.
El Valladolid toma el control tras el descanso
La segunda parte mantuvo la igualdad, aunque el conjunto vallisoletano consiguió administrar mejor sus ventajas y cometer menos errores en los momentos decisivos. La actuación de Tao Gey-Emparan en ataque y la aportación de Benedek Laszlo Nagy en portería resultaron determinantes para que los visitantes conservaran su renta.
El REBI Cuenca no dejó de buscar la remontada y mantuvo sus opciones hasta los últimos minutos. El encuentro llegó a su tramo final con todo por decidir, pero el Valladolid consiguió defender su ventaja y un tanto de Jorge Serrano a falta de medio minuto terminó por decantar definitivamente el choque. Federico Pizarro cerró posteriormente el marcador con el 26-28 definitivo.
De esta manera, el REBI Cuenca se queda sin premio en su estreno en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, pese a haber protagonizado un notable comienzo de partido y haber competido hasta el último instante. El equipo ya piensa en la segunda jornada, en la que volverá a enfrentarse al Atlético Valladolid, esta vez en Huerta del Rey, el próximo 19 de septiembre.