Nuestro primer equipo visitará este sábado a partir de las 20.30 horas al Abanca Ademar León. Después de dos semanas de parón por los compromisos internacionales y la Copa del Rey celebrada en Antequera, se retoma la Liga Sacyr Asobal.
Lo hacemos ante un equipo que ha mejorado en los últimos encuentros, situándose con 20 puntos, solo uno por debajo de nosotros, siendo este choque más que importante para poder cerrar prácticamente la salvación y poder soñar con los puestos europeos.
Así lo veía nuestro entrenador, Lidio Jiménez, en la rueda de prensa previa celebrada en 'La Casa del Agua':
Piensa que su equipo está a un buen nivel."Estamos entrenando bien, no nos vino bien el parón porque estábamos en una dinámica muy positiva, ahora nos llega un partido muy complicado, pero espero que podamos seguir con la línea de trabajo de antes del parón y de estar como en esta segunda vuelta".
Les llega un calendario complicado, pero solo piensa en León. "El calendario es el que es, solo pensamos en el partido del sábado y el poder ganar para tener esa tranquilidad de la salvación. Queremos los puntos de la permanencia lo antes posible porque ya estamos viendo cómo se han reforzado los equipos de abajo, con fichajes 'Champions' y eso demuestra que nadie quiere bajar y que todo el mundo va a estar ahí".
Su rival del sábado se ha reforzado recientemente. "Es un equipo que está jugando muy bien la segunda vuelta, mejorarán con la llegada de Malasinskas y Virbauskas. Tiene un plantillón de cantidad y calidad, van a ser mucho más competitivos y han hecho una apuesta para buscar ser quintos. Tenemos que ir pensando en nosotros, estamos capacitados para competir", apuntaba.
Tiene a todos disponibles. "Es la primera semana desde noviembre que estamos todos a buen nivel, esperemos que esto se mantenga de aquí al sábado y que todos puedan sumar".
El Incarlopsa Cuenca tiene que dejarlo todo para conseguir el triunfo. "Tenemos que vaciarnos en el trabajo, ir con nuestras armas y no inventar nada en León. Tenemos que creernos que podemos ganar, la presión la tienen ellos, y ahora mucho más con los fichajes, nosotros vamos con mucho que ganar y muy poco que perder".
Confía en el buen hacer de su plantilla. "Creo mucho en mis jugadores, creo en el trabajo que estamos haciendo y creo que vamos a ganar. Va a ser un partido competitivo y vamos a estar ahí seguro".
Varios equipos de la Liga Sacyr Asobal se han reforzado con buenos jugadores. "Hay equipos nuevos con los fichajes, porque son primeras líneas. Muchos van a comenzar de cero porque tienen que adaptar eso desde cero, pero son jugadores top a nivel individual. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y tener los 24 puntos de la salvación lo antes posible, ya tenemos 21, tenemos que seguir luchando por nuestro objetivo", sentenciaba.