Nuestro primer equipo visitará este miércoles a partir de las 20.00 horas al Viveros Herol Nava en el pabellón 'Guerreros Naveros'. Un encuentro que llega tras el parón por compromisos de selecciones y con el Incarlopsa sumando 23 puntos tras el gran triunfo conseguido al vencer al Logroño en la última jornada disputada.
Será este el primero de los dos encuentros de esta semana, ya que el sábado recibimos al Bidasoa Irun a las 18.30 horas. Aunque antes llega este choque, que tiene una gran importancia, ya que en caso de ganar, nos podría acercar un poco más a puestos europeos, los cuales tenemos a tres puntos y que marca el Logroño con 26.
Para hablar del encuentro de este miércoles, ha comparecido en rueda de prensa el técnico Lidio Jiménez:
Tienen dos encuentros esta semana. Mañana contra Nava y el sábado en casa contra Bidasoa Irun. "Dos partidos casi decisivos, ya que estamos llegando a la recta final y cada choque es vital. Si tenemos la ilusión de querer luchar hasta el final pasa por ganar puntos, y hay que ganar fuera de casa. Ahora toca Nava, que es un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta y que nos ganó en Cuenca. Ahora son mejores con dos jugadores champions fichados, más la vuelta de Prokop tras la lesión, son muy temibles y más jugándose la vida, por lo que va a ser un choque duro, pero como son todos".
Busca todavía una mejor versión del Incarlopsa Cuenca ante un Nava necesitado de puntos. "En cada partido tenemos una nueva oportunidad para seguir mejorando. Esta segunda vuelta está siendo muy buena pero quedan siete partidos, teniendo el miércoles una nueva ocasión, tenemos que ir sin presión a Nava, que es algo que tienen ellos porque necesitan los puntos, juegan en casa, han hecho una gran inversión... Nosotros tenemos que jugar con eso, apretarles en el partido e intentar que sientan esa presión y hacerles daño", añadía.
Tras tener la salvación conseguida, sueñan con Europa. "Yo estoy viendo al equipo bien, hemos entrenado toda la Semana Santa con menos efectivos por las selecciones, pero están a un gran nivel. La victoria ante Logroño fue un subidón y tenemos que mantener esa línea, el parón ha sido para todo el mundo y al final castiga más a los que más necesitados de puntos están. Hay que recordar dónde estábamos en la primera vuelta y la posibilidad que tenemos ahora de luchar por un puesto en Europa, con lo cual tenemos que saber que hay mucho premio y poco que perder", apuntaba.
Es un Nava nuevo tras una mala segunda vuelta donde solo han sumado dos puntos. "La lesión de Prokop les ha hecho meterse abajo, porque tenían la permanencia casi hecha. Ahora con los dos jugadores nuevos van a mejorar seguro, ojalá no sea contra Cuenca, pero son un muy buen equipo con tres jugadores top que no comenzaron la segunda vuelta. Nosotros tenemos que estar muy bien en defensa, ellos lo van a estar y ahí va estar el partido".
Solo quiere pensar en este miércoles. "Ganando en Nava nos meteríamos en 25 puntos y tendríamos mucho ganado, el sábado está muy lejos y si pensamos en el Bidaosa Irun no vamos a ganar ninguno. Vamos con todo a Nava como si fuera una final sin pensar en nada más".
Así valoraba la renovación por dos años de Fede Pizarro: "Él está mejorando como el equipo, día a día, es cierto que no estuvo bien en la primera vuelta, como el resto, pero cada día está mejor y nos da una experiencia que, además de sumar él mismo, hace que Joaquim también mejore. Tenemos la suerte de tener cuatro zurdos muy buenos y Fede no está castigado, en Europa solo ha jugado en Cuenca y le queda mucho por delante", sentenciaba.