Nuestro primer equipo recibe este sábado a partir de las 18.30 horas en el polideportivo 'El Sargal' al Bidasoa Irun, equipo que marcha segundo con 36 puntos, uno solo por encima del Fraikin Granollers, que superó este jueves al Logroño La Rioja.
El Bidasoa Irun llega después de vencer al Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que los nuestros superaron al Viveros Herol Nava, sumando con ello 25 puntos y situándose a solo uno de Europa, puesto que marca el Logroño con 26. Por lo que tenemos la posibilidad de luchar por esa plaza, pero para ello, hay que sumar el máximo número de puntos posibles, y para ello, qué mejor ocasión que ganar los dos siguientes choques como locales, ya que el próximo fin de semana volveremos a actuar como locales ante el Puente Genil.
Por ello, nuestro entrenador, Lidio Jiménez, comparecía en rueda de prensa solicitando el apoyo de la afición.
Hablaba de la victoria en Nava y de lo vitales que son estos dos próximos puntos para estar arriba. "Los dos puntos eran muy importantes, porque si queremos estar arriba hay campos complicados como el de Nava donde hay que vencer. Ahora afrontamos el choque de este sábado con mucho optimismo, aunque sabemos la dificultad que tiene, ya que nos enfrentamos al equipo más en forma de la liga quitando al Barça, traen una dinámica espectacular de juego y resultados, algo que han conseguido pese a tener numerosas bajas y ahora han recuperado a jugadores importantes, aunque para nosotros es nuestro mejor momento", apuntaba.
Espera el apoyo máximo de la afición conquense. "Nosotros jugamos por y para la afición, no tiene sentido nuestro trabajo de no estar ellos. Venimos de tiempos muy complicados a todos los niveles, pero ahora que no hay restricciones, que el equipo se ha ganado el respeto de la afición para luchar por los puestos de arriba, creo que es el momento de llenar El Sargal y más viniendo el Bidasoa Irun. Este partido tiene todos los ingredientes para llenar el campo como antes de la pandemia, va a ser un día muy bonito y especial y la gente seguro que no falla".
Necesitan un partido perfecto en todos los sentidos. "Para ganar a Bidasoa hay que hacer muchas cosas bien, las tiene que hacer el equipo y las tiene que hacer la afición, los cuales tienen que animar los 60 minutos sin parar de animar, también en los momentos de flaqueza que podamos tener, porque los chavales se lo están ganando esta segunda vuelta. Venimos de ganar a Logroño y Nava y espero un llenado en El Sargal".
Los irundarras también se juegan mucho. "Se están jugando la segunda plaza, mantienen una línea de juego en ataque y defensa y son muy regulares. Tienen un proyecto muy consolidado, con un entrenador que lleva mucho tiempo y son uno de los mejores equipos de España, es muy buen equipo", sentenciaba.